Capital
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obras del Metrobús, ambulantaje y San Judas frenan el tránsito

Miércoles caótico en avenida Balderas
Foto
El conflicto vial en Balderas, debido a las obras de la línea 3 del Metrobús se vio agravado ayer por las decenas de devotos de San Judas Tadeo que se dieron cita en la iglesia de San HipólitoFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 36

Caótico resultó ayer circular por Balderas para los automovilistas y los peatones, debido a que se mantienen los puestos ambulantes en la acera oriente, donde además fueron cerrados los tres carriles del arroyo vehicular, por la construcción de la línea 3 del Metrobús y la presencia de maquinaria en algunos de sus tramos.

A lo anterior ayer se sumó la presencia de miles de feligreses que cada 28 de mes acuden a la iglesia de San Hipólito, ubicada en avenida Hidalgo 107, lo que obligó a desviar el tránsito por el lado poniente de ésta y por avenida Juárez, generando mayores problemas, pues el tráfico avanzó, en el mejor de los casos, a vuelta de rueda, como se observó también en Bucareli.

Pese a la colocación de señalamientos y la presencia de policías en la zona de obras, la lluvia intermitente contribuyó por momentos a agravar esa situación y provocó enfrentamientos verbales entre algunos conductores, así como choques lamineros, ante la desesperación de la gente de llegar a avenida Chapultepec. No es posible que te avientes más de 30 minutos en recorrer menos de dos kilómetros desde Reforma, por la gente que viene a ver a San Judas, y las obras que hace el gobierno de manera simultánea, expresó José Pérez.

Algunos taxistas se quejaron de que la lentitud del tránsito provocó que se bajaran sus pasajeros y continuaran a pie, aún con lluvia. En menos de 10 minutos llegarán a su destino y nosotros vamos a tardar tres veces más. Y eso que todavía no está en operación el Metrobús, señalaron.

Los comerciantes ambulantes señalaron que ninguna autoridad les ha notificado sobre su reubicación, aunque nos enteramos de que van a recortar la banqueta para permitir el paso de los peatones. Así que mientras no haya un documento firmado, no nos vamos a mover.