Estados
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Cué acuerdo para la transición
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 28

Oaxaca, Oax., 26 de julio. El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia para la Transición Gubernamental, integrado por diversos sectores de Oaxaca para vigilar el proceso de entrega y recepción de gobierno. Asimismo anunció que enviará una carta al mandatario Ulises Ruiz Ortiz en la cual le propondrá los lineamientos para dicho proceso.

Instó al mandatario saliente a instalar cuanto antes una mesa de trabajo para que su equipo y el consejo ciudadano opinen sobre este proceso. Ruiz Ortiz respondió que no tiene nada que temer e insistió en que la entrega será en diciembre.

Dijo estar dispuesto a dialogar con Gabino Cué para acordar los términos de la entrega, que será transparente en cada área, pero los detalles se afinarán en noviembre. Lo invito a platicar sobre los programas de gobierno, de cómo hemos avanzado, manifestó.

Celebró la instalación del consejo ciudadano y aseguró a la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Contraloría de Oaxaca que no hay nada que temer; al contrario: les vamos a dejar muchísimas obras, un buen paso para que sigan transformando el estado.

Cué Monteagudo explicó que para el nuevo gobierno la adecuada rendición de cuentas es fundamental, por lo cual su gobierno propondrá institucionalizar el proceso de entrega y recepción. Para 2016 tendremos este marco legal, dijo.

Las empresas Béjar Galindo Lozano y Compañía, TAO y una del empresario Luis Antonio Chagoya vigilarán el traspaso y ya revisan documentación, bienes públicos, derechos y obligaciones que recibirá el gobierno entrante.

En el consejo participan la antropóloga Olga Juan Montes García, la sociolingüista Teresa Prado Brügmann, los activistas pro derechos humanos María Eugenia Mata y Marco Leyva Madrid, además del presidente del Consejo Empresarial Hotelero, Carlos Ruiz Abdalá.