Capital
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 39

Mujer da a luz en andén del Metro

Una joven que entró en labor de parto en pleno andén de la estación Auditorio del Metro la noche del sábado fue asistida por un policía y una doctora que viajaba en el convoy. El oficial Fernando Palafox Hernández realizaba su recorrido de vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional, cuando varias personas se le acercaron y le informaron que una mujer estaba en labor de parto en la referida estación. La médica cirujana Sandra Flores, de 32 años, quien viajaba en uno de los vagones del servicio de transporte, se percató de la emergencia por lo que decidió descender y apoyar al policía capitalino y a la joven madre. Sobre la chamarra del uniformado y cartones, Angélica Gómez dio a luz a una niña sana.

Detienen a presunto ladrón de valiosa guitarra

Un ex trabajador de la empresa Hard Rock Café, ubicado en calles de la colonia Bosque de Chapultepec, primera sección, delegación Miguel Hidalgo, que se apoderó de una guitarra conmemorativa valuada en 200 mil pesos, fue detenido ayer por la mañana. El encargado del negocio se percató del ilícito y solicitó el apoyo de la policía mediante el número de emergencias 066 de la policía preventiva, la cual detuvo a quien dijo llamarse Daniel Alejandro Pérez Miranda, de 19 años de edad. El apoderado legal del negocio aseguró que el presunto ladrón había trabajado anteriormente en la empresa. El detenido fue puesto a disposición de la trigésima agencia investigadora del Ministerio Público, junto con la valiosa guitarra recuperada.

Capturan a asaltante de usuarios de microbús

Un sujeto armado con una navaja fue aprehendido luego de que asaltó a varios pasajeros en un microbús, en calles de la colonia Romero Rubio. El monto de lo robado es de aproximadamente 10 mil pesos. El presunto delincuente cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte. Los hechos ocurrieron cuando Pedro Mendoza, de 40 años de edad, abordó el microbús de la ruta 88, en el cruce de avenida Oceanía y Japón, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza y perpetró el robo; los pasajeros alertaron a una patrulla del lugar, la cual persiguió al sospechoso hasta la calle de China, en la misma colonia, donde le incautaron una navaja y los objetos robados, entre los que se encontraban dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, carteras y documentos personales.