Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pelusa envió cariñoso mensaje al cubano

En un mes, Maradona espera ver a Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. a17

La Habana, 24 de julio. El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, envió un mensaje al líder cubano Fidel Castro, su amigo, en el cual le dice que lo ama y le encantaría verlo cuando visite Cuba en un mes, informó el sitio Cubadebate.

Díganle a Fidel que lo amo, pidió Maradona en su mensaje enviado a través del portal digital en el que el ex presidente cubano, de casi 84 años, publica sus artículos llamados Reflexiones.

Maradona, quien cumple una visita a Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez, viajará a La Habana dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel, aseguró el portal.

Durante un encuentro el jueves con Chávez en el palacio de Miraflores, el ídolo albiceleste comentó que había visto a Castro por la televisión “muy lúcido, muy bien, en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Está muy vivo y eso me pone muy bien”, apuntó.

El Pelusa, para muchos el mejor jugador de futbol de la historia, ha cimentado una relación especial con el comandante en jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987, destacó Cubadebate. Además, entrevistó a Castro en noviembre de 2005 para el programa La Noche del 10, que dirigía en la televisión argentina, y “le ha regalado camisetas suyas autografiadas, como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell’s Old Boys o la albiceleste con el número 10”, agregó.

De su lado, Castro “ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera ‘muy amigo, noble y sin duda un gran atleta’”, subrayó Cubadebate.