Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renovar el equipo, su primera encomienda

Mano Menezes dirigirá a Brasil hasta 2014
Foto
Mano Menezes remplazará al criticado Dunga en el timón de la verdeamarelhaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. a17

Río de Janeiro, 24 de julio. Mano Menezes, hasta ahora entrenador del Corinthians, será el nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Carlos Dunga, anunció hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), cuyo titular, Ricardo Teixeira, aseguró que la verdeamarelha tendrá una base importante de jugadores locales y opinó que el timonel tuvo coraje para asumir el cargo.

Menezes aceptó la propuesta que Teixeira le hizo el viernes por la noche, de conducir a la selección hasta el Mundial de Brasil 2014. La CBF pretendía firmar en principio a Muricy Ramalho; sin embargo, el club Fluminense no dio vía libre y el organismo rector del balompié local recurrió a su segunda opción.

Acepté oficialmente el ofrecimiento. Estoy muy orgulloso y feliz, dijo el timonel de 48 años, quien agregó: Debemos tener 30, 40 o 50 excelentes profesionales (entrenadores) en Brasil, por lo que si estoy segundo en la lista, está bien para mí.

En un comunicado de la CBF se adelantó que la selección volverá a tener una presencia significativa de jugadores que actúan en clubes brasileños. Mano Menezes, innegablemente, es el técnico con capacidad para conducir ese proceso, indicó Teixeira, quien antes había considerado necesaria una inmediata renovación del equipo.

Teixeira opinó: Mostró coraje y también orgullo de tener la oportunidad que todo técnico del mundo sueña: dirigir a Brasil. Tengo certeza de que realizará un gran trabajo hasta 2014.

El ex timonel del Gremio de Porto Alegre ocupará el lugar del criticado Dunga, quien fue cesado tras la eliminación de la canarinha en Sudáfrica 2010.