Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparo de Danilihno venció al Conejo Pérez al 92 de acción

Chiapas rescató el empate en el último minuto ante Necaxa
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, 24 de julio. Jaguares y Rayos dividieron puntos en su debut en el torneo casero al empatar a un gol. No obstante, el Necaxa se retiró de la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna con la amargura reflejada en el rostro por haber recibido el tanto del empate al minuto 92.

En su vuelta al máximo circuito, los de Aguascalientes estaban ya frotándose las manos ante lo que parecía su regreso triunfal luego de la anotación al minuto 69 de Darío Gandín, pero el mismo jugador argentino dejó ir la oportunidad de establecer el 2-0 cuando desperdició un gran servicio de Tabaré Viudez y al final pagó caro esa falla, porque Danilinho igualó al 92 de acción.

El cuadro chiapaneco, flamante adquisición de Tv Azteca, con José Guadalupe Cruz en el timón, mostró más idea y ambición durante la mayor parte del trámite; sin embargo, se topó con una muralla albirroja que dio escasas concesiones.

El primer tiempo terminó sin anotaciones. Al principio el Necaxa tuvo más aproximaciones, pero no logró hacer daño. Fue hasta el minuto 17 cuando el cuadro dirigido por Cruz se plantó con seriedad frente a la portería defendida por Óscar Pérez; sin embargo, su mejor ocasión de gol ocurrió al 25 de acción.

Hubo una serie de pelotazos sobre la meta necaxista, el Conejo Pérez rechazó con los pies un remate de Carlos Ochoa y en los rebotes Christian Recodo Valdez la estrelló en un poste y luego Édgar Andrade terminó volando el esférico.

Antes del pitazo que envió a los 22 al descanso, Danilinho dejó ir la mejor opción, cuando Jaime Durán centró desde izquierda, Carlos Ochoa recentró y el brasileño echó todo por la borda con un mal remate.

Para el complemento, de nuevo los chiapanecos fueron al abordaje, con ánimo de hacer valer su condición de local, pero a duras penas lograban rebasar la poblada línea defensiva. Inclusive, tras quedarse con 10 hombres, buscaron mantener su actitud de ataque, hasta que el técnico Omar Arellano hizo cambios.

El timonel necaxista decidió sacar a Carlos Hurtado y Ezequiel Orozco e ingresó a Juan de Dios Hernández y al uruguayo Viudez, quien se encargó de preocupar al enemigo.

Gandín coronó un gran avance por la derecha, hizo un quiebre para quitarse la marca y definió con gran tiro cruzado que no logró contener Jorge Villalpando. Gandín tuvo en sus botines el segundo tanto en posterior avance de Viudez, quien le sirvió gran pase que el argentino desperdició.

Todos esperaban el pitazo final cuando el brasileño Danilinho se plantó fuera del área y sacó un soberbio disparo; el Conejo Pérez se lanzó sin lograr desviar el tiro.