Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será para construir estaciones de la línea 3 del servicio

A partir del lunes cerrarán tres carriles de Balderas por el Metrobús
Foto
En avenida Cuauhtémoc se ven los avances de la obra de la línea 3 del MetrobúsFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 26

A partir de las 22 horas del lunes se cerrarán tres de los seis carriles de la avenida Balderas del tramo de Paseo de la Reforma a avenida Chapultepec, para comenzar la construcción de las estaciones Hidalgo, Juárez y Balderas de la línea 3 del Metrobús, que irá de Tenayuca a Etiopía, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Los carriles que permanecerán cerrados son los que se ubican del lado izquierdo, en sentido de norte a sur. Las calles que cruzan la avenida Balderas estarán abiertas.

Con estas tres estaciones se llegará a 31 en construcción, además que se acelerarán los trabajos de esta obra de transporte público.

La dependencia señaló que a lo largo de la obra se han colocado 44 mil metros cúbicos de concreto hidráulico así como 176 toneladas de acero.

Los automovilistas que deseen circular hacia el sur de la ciudad, lo podrán hacer por la avenida Balderas, pero en los carriles del lado derecho o también podrán transitar por avenida Bucareli, que es paralela a dicha vialidad y también se puede utilizar la avenida Insurgentes.

La inversión en la línea 3 del Metrobús es superior a 2 mil 800 millones de pesos y dará servicio a lo largo de 15.9 kilómetros, desde Tenayuca, limítrofe con el municipio de Tlalnepantla, hasta la avenida Etiopía, en el Distrito Federal, con 54 autobuses articulados que rodarán sobre carriles confinados que se construyen con concreto hidráulico.