Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la delegación Álvaro Obregón las inundaciones alcanzaron 60 centímetros

Diez horas de lluvia dejan 91 encharcamientos en la ciudad

Vialidades como Periférico, Insurgentes y Revolución se vieron afectadas por las precipitaciones

En las colonias Jardines del Pedregal y Tizapán resultaron dañadas una docena de casas

Foto
El estacionamiento de una empresa. en la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, quedó inundadoFoto Carlos Cisneros
Foto
Las fuertes lluvias hicieron que bajara la cantidad de personas que salió a la calleFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 26

La llovizna que afectó a la ciudad de México desde el viernes continuó durante todo el sábado; en delegaciones como Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlalpan ésta fue más intensa. En total, la Unidad Tormenta reportó 91 encharcamientos que afectaron a diversas vialidades y algunas viviendas en la primera demarcación.

Durante la noche del viernes y madrugada de ayer llovió de manera intermitente en gran parte de la capital del país, pero conforme pasaron las horas la precipitación pluvial se generalizó y no paró durante más de 10 horas consecutivas.

Avenidas como Periférico, Insurgentes, Revolución, Eje 10, Camino a Santa Teresa, Ignacio Zaragoza, Legaria, Plan de Muyuguarda, Miramontes y Del Hueso se vieron afectadas por encharcamientos, aunque no se reportaron graves problemas viales debido a que se pudo observar una disminución en la circulación de vehículos.

Las colonias Jardines del Pedregal y Tizapán fueron las más afectadas en Álvaro Obregón; donde según las autoridades delegacionales, el agua alcanzó entre 30 y 60 centímetros, lo que provocó daños en 12 viviendas, además de la inundación del sótano de un edificio ubicado en Periférico, donde quedaron atrapadas dos camionetas.

Otras colonias que resintieron la lluvia fueron Granjas Coapa, San Andrés Totoltepec, El Divisadero, en Tlalpan; San Felipe de Jesús, 25 de Julio, en Gustavo A, Madero; Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; Moctezuma segunda sección, en Venustiano Carranza; Centro, en Cuauhtémoc; San Lorenzo La Cebada, Potrero San Bernardino, San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, entre otras, aunque no se reportaron incidentes mayores.

Las precipitaciones de mayor intensidad se presentaron en las zonas de Huayatla, en Magdalena Contrera; Tarango, en Álvaro Obregón; Universidad, en Coyoacán y Villacoapa, en Tlalpan.

Hasta el cierre de esta edición se habían solucionado 70 de los encharcamientos, pero continuaba lloviendo en prácticamente toda la ciudad, principalmente en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuajimalpa.