Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Vázquez, menos gritos, dijo Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. a17

Para el atacante auriazul Martín Bravo, el campeón Toluca es un equipo como cualquier otro, como todos y así lo enfrentarán este domingo al arrancar el torneo Apertura 2010, en el cual recalcó la meta: Ser un cuadro muy ofensivo y buscar protagonismo desde el inicio.

En tanto, el juvenil Javier Cortés reconoció que desde que Guillermo Vázquez relevó en el timón a Ricardo Ferretti hay menos gritos y regaños y más acercamiento y apoyo para los jugadores.

Los Diablos Rojos merecen respeto, “por algo son campeones, son un gran plantel con jugadores de experiencia a un nivel muy alto, aunque tampoco hay que dejarnos intimidar; Pumas también tiene una plantilla importante.

En casa nos hacemos fuertes y eso hay que hacerlo valer, vamos a defender nuestro estadio y a buscar los tres puntos, adelantó Bravo.

El jugador argentino aseguró que los auriazules tienen confianza: todos estamos bien, tranquilos, con ganas de empezar el torneo y demostrar a la gente que seremos un equipo muy atacante, vertical, pero no por ser más ofensivos vamos a descuidar atrás, queremos mantenernos como la mejor defensa.

El Superliga quedá atrás

Sobre los resultados negativos en el torneo Superliga, en el que perdieron ante New England Revolution y Chicago Fire, y empataron ante Morelia, Bravo señaló que eso ya quedó atrás y ahora sólo piensan en el torneo local.

Cometimos errores en esos duelos, pero no los vamos a repetir en el torneo. Creo que hoy también se definen los partidos en jugadas a balón parado; hay que estar concentrados los 90 minutos y esperamos que este domingo caigan los goles, concluyó.

Acerca de la dirección técnica, el ariete resaltó que Vázquez tiene una visión de juego diferente al Tuca y aspira a armar un cuadro ofensivo. Agregó que Memo ha sabido brindar confianza a sus dirigidos, por lo que el equipo está muy contento.

Cortés, quien buscará dejar bien parada la cantera puma, dijo que “Memo me ha pedido que me atreva, que lleve a cabo las jugadas que tenga en mente e intente todo”.