Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el Mundial, Memo no trabajó lo suficiente para iniciar el torneo, argumentó el técnico

Ochoa, a la banca; Navarrete, titular ante Pachuca, adelantó Lapuente

Rechazó que el arquero esté afectado anímicamente por no jugar en Sudáfrica

Lo alineará en el amistoso contra Manchester City

Sánchez está en condiciones de participar, señaló

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. a17

Como no trabajó lo suficiente para iniciar un campeonato, el portero Guillermo Ochoa fue marginado de la alineación titular del América. Armando Navarrete aparecerá en la portería en el duelo de hoy contra Pachuca, adelantó el técnico Manuel Lapuente.

El entrenador comentó ayer que “estos días le han servido a Memo para rescatar lo que dejó de trabajar en el Mundial” de Sudáfrica, y que esta pretemporada que no hizo es lo que a mí me inquieta, no necesariamente el estado anímico del arquero, por su inactividad con el Tricolor en la reciente Copa del Mundo.

Aceptó que obviamente sí le dolió a Ochoa no jugar ninguno de los cuatro partidos mundialistas que disputó el Tri, pero ya pasó y él es de los que sabe pasar la página rápido. Es un hombre maduro que sabe lo que quiere y tiene, y hasta dónde puede llegar.

Lapuente estimó que Navarrete lo está haciendo bien y por eso jugará ante los Tuzos. En el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Manchester City “va a parar Memo y después ya veremos. El que esté mejor seguirá”.

Sobre Vicente Sánchez, el timonel dijo que se encuentra listo para ser tomado en cuenta. Sin embargo, ignora si podrá soportar los 90 minutos del encuentro.

Foto
Guillermo Ochoa no tuvo actividad en la Copa del Mundo y en su equipo tampocoFoto Notimex

Lo que aún no define, aseguró, es quién será el centro delantero. Explicó que “Tony López y Daniel Márquez son de diferentes características”, y aprovechó la ocasión para señalar que uno de los factores más importantes por los que traje a (Matías) Vuoso es para que les enseñe a éstos jóvenes esa enjundia, esa lucha, ese coraje que él tiene.

Al preguntarle durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, para qué está el América en este torneo Apertura 2010, apuntó: “Lo voy a decir una vez, nada más, como lo he hecho siempre: Nosotros vamos por el campeonato. Primero que nada, a ganar el derecho de participar en la (Copa) Libertadores y, desde luego, por el título.

Y lo digo una vez porque repetirlo no sirve. No podemos estar pensando en el campeonato cuando vamos contra Pachuca, que es un equipo peligrosísimo y de buen futbol. Lo más importante es ir a ganar y vamos escalón por escalón.

En la víspera del debut en el torneo Lapuente dijo que se encuentra igual que cuando agarré el equipo por primera vez, en 1982: con el mismo entusiasmo, con renovados bríos, y espero que esa experiencia, que se supone he adquirido, sirva al América.