Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por agresión al silbante Marcelo Medina

Suspenden 27 partidos al jugador José Pedrozo
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. a14

Santiago, 21 de julio. El jugador paraguayo José Pedrozo fue suspendido 27 partidos por intentar estrangular al árbitro durante un partido de la segunda división del futbol chileno, del que iba a ser expulsado tras ser sancionado con una segunda tarjeta amarilla.

La agresión propiamente tal mereció 20 fechas, se sumaron cinco por el intento de golpe y dos por la tarjeta roja que recibió y que derivó en los incidentes, dijo Ángel Botto, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP).

La sanción es por el campeonato nacional. La ANFP tiene la obligación de comunicar a cualquier federación sobre este castigo. Según la FIFA, debe cumplirlo donde sea que juegue, añadió.

El pasado sábado, tras recibir el segundo cartón amarillo durante el partido del que ahora es su ex club, Rangers, contra Deportes Concepción, Pedrozo fue echado del encuentro.

Esta decisión lo irritó, por lo que corrió detrás del silbante Marcelo Miranda y le rodeó el cuello con las dos manos. Inmediatamente fue contenido por sus compañeros.

Tras el incidente, Pedrozo renunció al Rangers y volvió a Paraguay. El juez agredido dijo que el sindicato de árbitros chilenos evalúa tomar acciones legales contra el jugador.