Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico elogia a Huiqui, quien cubrirá el hueco que deja el brasileño

Conceiçao, baja en Cruz Azul; no habrá más refuerzos: Meza

Pide investigar dichos sobre evasión de impuestos de La Máquina

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. a14

A dos días de iniciar el torneo Apertura 2010, Cruz Azul confirmó la baja del brasileño Edcarlos Conceiçao, quien irá a préstamo al Cruzeiro, pero al parecer no existe acuerdo sobre qué ocurrirá con su plaza de zaguero.

El técnico cementero, Enrique Meza, descartó que busquen un refuerzo y explicó: momentáneamente nos quedaremos así porque el equipo está bien balanceado y tenemos buenos defensas centrales.

Destacó la confianza en sus zagueros y elogió el valor, optimismo y profesionalismo de Joel Huiqui, quien sería el encargado de cubrir el espacio. Con dos fracturas, operaciones y extensas rehabilitaciones, el jugador ha estado marcado por las lesiones durante los años recientes.

En otra conferencia de prensa en La Noria, el director deportivo del cuadro celeste, Alberto Quintano, indicó lo contrario. Admitió que analizan cubrir la partida del brasileño –a préstamo por un año con compromiso de compra– y comentó que se tomará una decisión a corto plazo, aunque que aún no hay nada concreto.

La Máquina tiene libres dos plazas de extranjero tras las salidas de Cristian Riveros y Conceiçao. De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol puede registrar jugadores hasta el 31 de julio.

En tanto, Meza y Quintano dijeron desconocer las denuncias sobre evasión fiscal del club, difundidas en días recientes por la prensa, y confiaron en que eso no afectará el rendimiento del equipo.

“Por lo pronto nosotros no tenemos un gran conocimiento, pero lo que nos transmite el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas) es que no nos preocupemos, que no asumamos cosas por las cuales pasan prácticamente mucha gente y equipos, pero Cruz Azul no tiene nada que temer.

Por otro lado, a nosotros nos corresponde nada más meternos en la parte deportiva porque estamos contratados para esto, comentó el chileno, mientras el Ojitos Meza apuntó: Sería justo que investigaran para que no se acuse así solamente y pudiera salir la verdad de todo esto.

La Auditoría Superior de la Cámara de Diputados trabaja en denuncias sobre presunta evasión fiscal de Cruz Azul y su plantel, los cuales presuntamente realizarían contratos dobles, uno en pesos y por importe menor, declarado a la Secretaría de Hacienda, y otro en dólares, que no se reportaría al fisco.

Así, el club y sus empleados del equipo de futbol evitarían pagar ISR, IMSS e Infonavit. Además se estudia el caso de empresas fantasmas y outsorsing (subcontratación de entidades).