Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nortec Panoptica Orchestra y Hello Seahorse!, de los invitados

Realizarán larga jornada musical contra la violencia en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 9

Ciudad Juárez, 20 de julio. Grupos como Nortec Panoptica Orchestra y Hello Seahorse! participarán el sábado en el concierto Juárez’n Vivo Music Fest, que busca dar opciones a los jóvenes en la ciudad más violenta de México.

El festival, que durará desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, se realizará nueve días después de que estalló por primera vez un coche bomba en Ciudad Juárez, ataque que se adjudicó el brazo armado del cártel de Juárez y que dejó cuatro muertos.

Será un encuentro público abierto a todos, con la finalidad de promover la cultura, la música y la expresión por medio de los grafitis, dijo José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, al presentar el programa de actividades.

El concierto está organizado por grupos juveniles y empresariales de Ciudad Juárez con apoyo del gobierno federal, que aportó 200 mil pesos.

Uno de los temas centrales será la seguridad, en una localidad con constantes asesinatos.

Estamos viendo algunos detalles, sobre todo en el aspecto de seguridad, dijo Córdova. Se ha estado viendo durante todos estos días y vamos a reforzarlo ahora, porque lógicamente no queremos que vaya a empeñar (el concierto) ninguna situación de este tipo.

El secretario de Salud señaló que se pretende motivar a los habitantes de Ciudad Juárez para que sientan que “hay muchas más cosas buenas que de lo que se vive y se da como agresión.

También queremos que la juventud se exprese. Creo que es una fuerza de mucha mayor potencia, llamémoslo así, que puede involucrar a la ciudadanía y la ayude a entender que cada cada uno de nosotros debemos participar en la solución del problema de Juárez, precisó.