Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El banco entrega el plástico sin trámites ni documentos en sus mil 650 sucursales

Lanzan Banamex y Mastercard la tarjeta de débito y prepago Perfiles Ya

Tenemos que ofrecer servicios bancarios a sectores más amplios de la población: Paulo Carreño

Foto
Tarjeta Perfiles Ya de BanamexFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 28

El Banco Nacional de México (Banamex) y MasterCard lanzaron al mercado una tarjeta de débito y prepago denominada Perfiles Ya, con la cual pueden realizarse compras en más de 450 mil negocios afiliados en todo el país, disponer de efectivo en 5 mil 800 cajeros y efectuar pagos de servicios en más de 4 mil 700 puntos de Banamex Aquí.

La tarjeta se obtiene sin trámites ni documentos en cualquiera de las mil 650 sucursales de Banamex y para su funcionamiento requiere de un prepago inicial de 200 pesos, informaron en conferencia de prensa directivos de ambas empresas financieras.

Llegar a 38.5 millones de personas, el objetivo

Tenemos que ser capaces de ofrecer productos y servicios bancarios que lleguen a sectores más amplios de la población, dijo Paulo Carreño, director de Comunicación de Banamex.

En tanto Roberto Baltazares, director de Productos de Captación, afirmó que el propósito central de esta tarjeta es acercar a la banca a casi 38.5 millones de personas, que representan 35.5 por ciento de la población nacional. En lo que resta de este año, precisó, se espera llegar a 500 mil cuentas de prepago.

El lanzamiento de esta tarjeta, dirigida principalmente al sector no bancarizado, es consistente con la historia de Banamex, dijo Baltazares. Éste fue el primer banco en emitir papel moneda en 1885, el que abrió la primera cuenta de ahorro en 1929, el que impulsó la primera tarjeta de crédito en 1963 y que en 2003 abrió la primera cuenta flexible en el mercado mexicano, rememoró.

Explicó que la tarjeta Perfiles Ya se adquiere sin costo, aunque para activarse es necesario realizar un depósito inicial de 200 pesos; no requiere de saldo mínimo y paga por comisiones una cuota mensual única de 25 pesos con la cual se tiene acceso a la infraestructura total del banco. Su vigencia es de cinco años y el número confidencial está incluido en el tarjetón de entrega, puntualizó.

Con esta tarjeta se tienen todos los beneficios básicos de una tarjeta de débito. Sus únicos límites son los marcados por la legislación vigente: un saldo máximo de mil 500 Udis, que ahora equivalen a 6 mil 619 pesos, y un flujo mensual de hasta 14 mil 999.90 entre retiros y depósitos.

Con esta tarjeta se pueden cubrir programas gubernamentales de beneficio social de una manera más ágil.

El objetivo de esta cuenta no es hacer una gran rentabilidad, es crear una base de clientes, es bancarizar a través de un producto accesible, dijo por su parte Marcelo Scaglia, director de Productos y Desarrollo de Negocios de Banamex. El banco cuenta actualmente con 11.5 millones de cuentas y resguarda una quinta parte de la captación en México. Nuestro objetivo de este año es es emitir 500 mil cuentas de prepago, apuntó.