Estados
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeropuerto internacional llevará nombre de José Alfredo Jiménez

Se invierten 10.3 millones de pesos en museo de Dolores Hidalgo: Oliva
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 30

Dolores Hidalgo, Gto., 19 de julio. Como parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia, el estado invirtió más de 10.3 millones de pesos para transformar la presidencia municipal de Dolores Hidalgo en un museo, informó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Detalló que el Instituto de la Cultura del estado compró por 11 millones de pesos el acervo museográfico, que se instalará en la presidencia municipal y en la casa de Mariano Abasolo.

En el Museo del Bicentenario en Dolores se invirtieron 13 millones 180 mil pesos. En la restauración de la escuela Centenario (plantel construido cuando se festejaron los primeros 100 años de la Independencia) se están invirtiendo 22 millones de pesos, señaló Oliva Ramírez.

Agregó que el gobierno municipal de Dolores Hidalgo y el estatal destinaron 4.5 millones de pesos a la compra de frescos monumentales. Asimismo dijo que en la escuela Bicentenario se construye un centro acuático, y se mejora la imagen de la cuna de la Independencia, con una inversión de más de 86 millones de pesos.

Estamos hablando con (el clavadista olímpico) Fernando Platas para que sea uno de los instructores en Dolores Hidalgo, en Guanajuato capital y en León, adelantó.

Añadió que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el aeropuerto internacional de Guanajuato lleve el nombre del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez, y se espera que en noviembre, en su aniversario luctuoso, se devele una placa con su nombre en la terminal.