Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruedan Cristiada en Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 7

El veterano actor Peter O’Toole se encuentra en Puebla, llevado por el rodaje de la película mexicana Cristiada, para la que grabará escenas del personaje del padre Salinas, quien pone en alto valores como la nobleza, la fe, el valor y la dignidad.

La cinta busca plasmar una historia real de los años 20, con recursos de alta calidad cinematográfica y talento con reconocimiento internacional, y promete cautivar al público joven y maduro.

Pablo Barroso, productor de New Land Films, considera que esta obra de la cinematografía contemporánea está a la altura de cualquier producción a escala global. Añadió: “La participación de talentosos actores internacionales como Peter O’Toole hará de Cristiada una de las más importantes películas en su género que se hayan realizado”. Por su parte, O’Toole expresó que decidió participar, dado que le atrajeron mucho el guión, la trama y el personaje del padre Salinas que interpretará.

Talento participante

Otros destacados actores internacionales intervendrán en alto esta producción mexicana, como Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Bruce Greenwood, Néstor Carbonell, Rubén Blades y Óscar Isaac, así como los mexicanos Eduardo Verástegui, Mauricio Kuri y Adrián Alonso, entre otros. Asimismo, Cristiada será resultado de un trabajo de los mejores expertos del país en arte, vestuario, sonido, efectos especiales, producción, casting, fotografía, dirección y vestuario que han participado en películas de alta talla y calidad probada a escala mundial.

Cristiada es dirigida por el experimentado cineasta estadounidense Dean Wright, quien ha sido nominado al Óscar por su extraordinario talento en la producción de efectos visuales. Su trabajo destacado en lenguaje cinematográfico lo ha llevado a asumir la responsabilidad sobre la producción de efectos visuales en la segunda y tercera parte de El señor de los anillos, Crónicas de Narnia y Titanic, entre otras.