Capital
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro sujeto fue ejecutado en el consultorio de una dentista

Encuentran tres cadáveres en dos delegaciones; uno estaba entambado
Foto
Peritos de la PGJDF revisan el tambo en el que fue localizado el cadáver de un hombre, en la delegación Venustiano CarranzaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 32

Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados ayer, uno en un tambo, en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que en la Cuauhtémoc un sujeto fue ejecutado en un consultorio dental. Con éstos suman por lo menos nueve homicidios en la semana pasada.

Según el reporte policiaco, el homicidio ocurrió poco antes de las 13 horas, en el consultorio ubicado en la calle de Beethoven, casi esquina con Eje Central, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde la víctima, de aproximadamente 33 años, era atendido por una dentista, cuando irrumpieron dos sujetos, uno de ellos armado, quien le disparó en la frente.

Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía de investigación; sin embargo, los agresores ya habían escapado y según versiones de testigos, huyeron corriendo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima fue identificada por un familiar como Ricardo Rangel Salas; la investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial CUH-1.

Horas antes, vecinos de las unidades habitacionales La Colmena y Ermita Zaragoza reportaron el hallazgo de dos cadáveres, ambos con el tiro de gracia, tirados en la avenida Texcoco, delegación Iztapalapa.

Son dos hombres de entre 30 a 35 años de edad, ambos vestían pantalón de mezclilla, playera tipo polo y zapatos negros y aún no han sido identificados. La Coordinación Territorial IZP-6 integró la averiguación previa correspondiente para determinar si las víctimas fueron asesinadas o abandonas en el lugar.

Por la tarde, en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, otro cadáver fue encontrado, éste sumergido en un tambo de agua de 100 litros, en las canchas de futbol rápido ubicadas muy cerca de la estación Velódromo del Metro.

El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Radamés Treviño y el Eje 3 Oriente, a donde llegaron elementos policiacos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes encontraron en las ropas del hoy occiso una credencial de elector a nombre de Luis Ignacio Arroyo Maximino, de 44 años. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte e incluso no se encontraron lesiones visibles.