Capital
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 32

Saldrá bajo fianza la hija de Alejandro Lora

La juez 30 penal sentenció a cuatro años nueve meses de cárcel a Celia Lora García, hija del cantante Alejandro Lora, por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo; sin embargo, por ser una pena menor de cinco años, alcanzó el beneficio de la libertad condicional con sólo pagar 20 mil pesos que impuso la juzgadora como fianza. Sin embargo, la joven de 26 años deberá permanecer en el penal femenil de Santa Martha cinco días hábiles más, plazo que tiene la PGJDF para decidir si apela del fallo. Además, deberá acudir mensualmente al penal a firmar, no podrá conducir vehículos pues se le suspendió la licencia para conducir y sus derechos políticos durante tiempo de la condena. El pasado 16 de mayo la joven conducía en estado de ebriedad su vehículo, por lo que chocó contra una camioneta que se encontraba estacionada y que a su vez atropelló a Pedro Ávalos Corona, quien perdió la vida.

Atrapan a 9 personas con armas de alto calibre

En dos hechos distintos, elementos de la SSP-DF detuvieron ayer en calles de la delegación Gustavo A. Madero a nueve sujetos en posesión de armas de alto poder y rescataron a una persona aparentemente privada de su libertad. En el primer caso, los policías se percataron de que en la calle Dolores Hidalgo y San Juan de los Lagos San Felipe, varios sujetos subían por la fuerza a una camioneta al propietario de una farmacia, por lo que comenzó una persecución que concluyó en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, colonia DM Nacional, donde se logró rescatar a la víctima y detener a cinco hombres que llevaban un rifle R15 y 17 cartuchos útiles, así como dos armas calibre 380 y 9 milímetros. Minutos más tarde, en la colonia Vallejo, fueron aprehendidos cuatro sujetos más con dos armas y cartuchos de diversos calibres. Estos sujetos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

Arraigan a sujeto que fue detenido con arsenal

La PGJDF arraigó a Kevin Hernández Catalán, detenido el pasado miércoles en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, en posesión de un arsenal consistente en rifles AK-47 y R15, entre otras armas que llevaba en la cajuela de su vehículo. La dependencia lo investiga por su presunta relación en tres homicidios, extorsiones y tentativa de robo. En tanto, envió un desglose a la PGR por la posesión de las armas. Al respecto, la PGJDF señaló que en su declaración el joven de 21 años reconoció que no pertenece al grupo delictivo denominado La Familia Michoacana como dijo en un principio. En cuanto al arsenal, todo apunta a que pretendía colocarlo en el marcado negro de armas en Tepito.