Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandonan al cineasta sus mayores partidarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. a10

Una serie de grabaciones, la más reciente dada a conocer este jueves, exhiben a Mel Gibson: exige a su novia sexo oral, admite haberla golpeado, la amenaza de muerte y llama espalda mojada a la niñera de su hija.

En una de las cintas, todas hechas públicas por www.radaronline.com, el director fuera de control dice a su entonces pareja Oksana Grigorieva cosas como: ¡Merezco que me la chupes rápido! ¡Antes del pinche yacuzi! ¡Ok, incendiaré la pinche casa, pero primero chúpamela!

En una grabación previa, Gibson se refiere despectivamente a la niñera de su hija Lucia como espalda mojada.

Luego de que se reveló el contenido de las cintas, que incluyen amenazas de muerte a Grigorieva, escasos comentaristas conservadores y líderes evangélicos, que hasta entonces era sus partidarios, lo defienden.

Uno de los que lo justifica, el comentarista conservador John Derbyshire, dijo: Claramente, Mel es un tipo profundamente infeliz parte del tiempo y se le dificultan las relaciones con las mujeres, escribió a The Daily Beast (www.thedailybeast.com/).

Culpó a la mujer: Estas cintas son como fotos de desnudos tomadas sin permiso. Oksana Grigorievna (sic) es una mujerzuela buscadora de oro.

No están editadas, señala experto

Los abogados del actor aseguran que las cintas fueron editadas y, si esto fuera cierto, no podrían usarse en una corte, reportó el portal www.tmz.com

The Daily Beast dijo que un experto en audio, en la NBC, dijo que las grabaciones no habían sido editadas.

Cuando Gibson lanzó la película La Pasión del Cristo, en 2004, dirigentes evangélicos lo apoyaron frente a las críticas de que se trataba de una cinta antisemita y ayudaron a que fuera un éxito en taquilla, explica The Daily Beast.

Respecto de un artículo que se publicó en The New York Times sobre ese filme, Gibson dijo que quería matar al columnista Frank Rich: Quiero sus intestinos en un palo.