Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muy difícil que sea uno de los actores que reconstruyen su carrera, consideran

Mel Gibson está acabado, sentir de especialistas en Hollywood

Difunde sitio de Internet la quinta grabación de las peleas del realizador con Oksana Gregorieva

Ha estado varias veces en los noticiarios por su conducta agresiva y abusiva

Foto
Oksana Gregorieva y Mel Gibson en el estreno de Edge of Darkness, en Madrid, en febrero pasadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. a10

Los Ángeles, 15 de julio. La ira de Mel Gibson volvió a traicionarlo: dejó escapar las palabras más profanas para un católico devoto, los insultos más racistas para un cineasta que hizo fortuna con colegas negros, latinos y judíos y las obscenidades más humillantes para una mujer. Esta vez Hollywood no perdonará, auguran los expertos.

Con títulos irónicos como The Passion of the Crazy (La pasión del loco) o What Women NOT Want (Lo que no quieren las mujeres) la prensa y el público estadunidense asisten desde hace una semana a la entrega diaria de las grabaciones no autentificadas difundidas por el sitio Radaronline, que no ha revelado el origen de las cintas.

La prensa estadunidense augura unánimemente que la carrera de Gibson terminó al perder incluso a la poderosa agencia que lo representaba, William Morris, dirigida por Ari Emanuel, uno de los hombres más influyentes de Hollywood, el viernes tras la primera publicación de sus declaraciones racistas.

El número de veces que Mel Gibson ha estado en los noticiarios por su conducta agresiva y abusiva, junto con comentarios racistas y sexistas, hace que sea muy difícil que se convierta en uno de esos actores que logran reconstruir sus carreras, dijo Leo Braudy, profesor de cultura popular de la Universidad del Sur de California.

Agentes de películas y artistas, que no quisieron ser identificados, coinciden con esta apreciación. Pero otros creen que Gibson aún podría ser un ave fénix, luego de haber demostrado con La Pasión del Cristo que puede hacer todo sin la maquinaria de los estudios.

Gibson lanzó comentarios antisemitas en una pelea con un policía en 2006, cuando vivió otro apocalipsis en Hollywood del cual resucitó pidiendo perdón, con terapias contra alcoholismo y la cinta Edge of Darkness, en 2009.

El jueves Radaronline divulgó la quinta grabación.

Te ves como un maldita perra en celo. Y si una pandilla de negros te viola será tu culpa, ¡porque tú lo provocaste!, fue una de las frases difundidas el viernes pasado de una de las peleas teléfonicas con su ex novia, la cantante rusa Oksana Gregorieva, con quien tiene una hija de ocho meses.

De ahí siguieron grabaciones en las que se escucha al actor desesperado y alegando que la mujer se merecía los golpes que ella le reprocha de una discusión en enero, cuando le tiró un diente.

Gregorieva hizo las grabaciones porque temía por su seguridad, pues mantenía un conflicto con el actor sobre la custodia de la hija de ambos, luego de la separación amistosa de la pareja el pasado abril.

El protagonista de Arma mortal incluso se escucha cuando amenaza de muerte a Gregorieva: Te voy a poner en un maldito jardín de rosas.

No creo que la gente (de Hollywood) quiera siquiera estar cerca de él. Realmente arruinó su reputación más allá de cualquier límite, dijo Elayne Rapping, especialista en celebridades de Hollywood, de la Universidad de Buffalo.

Rapping tampoco vaticina que nunca más trabajará; considera que será popular para cierto auditorio y ciertas películas, como de acción, pero mientras tenga su propia productora.

Fredell Pogodin, veterana representante de películas, duda que sea el final del actor de Mad Max, porque el éxito de Gibson ha sido sólido pese a que siempre ha sido un rebelde, que no es, en absoluto, políticamente correcto.

Batalla cuesta arriba

La situación de Gibson, luce como una batalla cuesta arriba, que podría espantar hasta los inversionistas que tienen algo de fe en su talento, dijo el profesor Braudy.

Los abogados del realizador, así como los de Gregorieva, se reunieron el jueves en una audiencia a puerta cerrada para discutir sobre la custodia de la niña de ambos.

Los abogados comparecieron ante el juez Scott Gordon en una audiencia en la Corte de Los Ángeles, donde la defensa de Gregorieva habría pedido que se retire a Gibson la custodia de la niña, según informó el sitio TMZ.com.

Gibson deberá comparecer ante la corte el próximo martes a raíz de la investigación por violencia doméstica.

Además el actor recibió el apoyo de su ex posa, Robyn Moore. En un comunicado presentado hoy a la justicia, escribió que durante su relación de 28 años ni ella ni sus hijos fueron maltradados. Mel fue un padre maravilloso y amoroso, indica el texto de Moore, de acuerdo con el servidor de Internet TMZ.com.