Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México cayó siete puestos y se ubica ahora en el sitio 24, reporta la FIFA

España retomó el primer lugar en el ranking mundial; Brasil es tercero
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. a15

Zurich, 14 de julio. España volvió al primer lugar del ranking mundial difundido hoy por la FIFA.

El campeón de Sudáfrica 2010, que había cedido el número uno a Brasil hace unos meses, recuperó la cima con mil 883 puntos, tras su victoria ante Holanda en la final de la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica.

La propia naranja saltó del cuarto al segundo puesto, mientras la verdeamarelha, eliminada por los holandeses en cuartos de final del torneo, cayó del primero al tercer sitio, con mil 536 unidades.

Entre los avances más espectaculares está el logrado por Uruguay, que con su cuarto lugar en el Mundial avanzó diez posiciones, de la 16 a la seis y ahora suma mil 152 puntos.

También Chile saltó ocho posiciones, de la 18 a la diez, en la que aparece con 988.

Por el contrario, el campeón de 2006, Italia, quedó fuera de los 10 mejores, mientras Francia cayó incluso por debajo del puesto 20. Ambos quedaron eliminados en la fase de grupos de Sudáfrica 2010.

Los otros equipos que figuran en el top ten son Alemania, en cuarto sitio, Argentina (cinco), Inglaterra (siete), Portugal (ocho) y Egipto (nueve).

México, que fue eliminado en cuartos de final por la albiceleste y cayó siete puestos respecto de la clasificación anterior y ahora se encuentra en el lugar 24 con 872 puntos, luego de haber estado en el 17 en junio pasado.

Nueva Zelanda fue la selección que protagonizó un mayor avance, al subir 24 puestos hasta el 54, después de haberse marchado invicta tras empatar sus tres partidos del grupo en el Mundial.

La anfitriona del Mundial de Sudáfrica subió 17 escalones y quedó en el puesto 66.