Capital
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 34

Gana GDF 2 casos más de extinción de dominio

En los pasados 15 días, el Gobierno del Distrito Federal ganó otros dos juicios de extinción de dominio, con lo que suman 17 los bienes inmuebles enajenados a la delincuencia organizada, informó Javier González del Villar, coordinador de este programa. Se trata de una casa de seguridad ubicada en el número 596 de avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte, donde en mayo de 2009 fueron rescatadas dos personas que estaban privadas de su libertad, así como el hotel Santander, localizado en la calle Arista, colonia Guerrero, el cual fue asegurado en un operativo realizado en octubre pasado contra la trata de personas. En total, dijo el funcionario, son 10 inmuebles relacionados con robo de vehículos, cuatro por plagio, tres por trata y uno por delincuencia organizada, con valor total de más de 100 millones de pesos.

Aplican operativo contra robo a cuentahabientes

En la delegación Cuauhtémoc, en promedio se comete un asalto a cuentahabiente cada tercer día, señaló el fiscal de la PGJDF en esa demarcación, Enrique Humberto Priego Chávez, quien agregó que las zonas donde más se registran estos casos son las colonias Condesa y Roma. Por este motivo, dijo, desde hace una semana se aplica en esas zonas un operativo, con el propósito de identificar a las bandas que allí operan. El funcionario señaló que se trata de robos con violencia, en los que uno de los asaltantes se hace pasar por cliente del banco, para ubicar a la víctima, según la operación financiera que realice. Cuando sale de la institución bancaria avisa a sus cómplices, que se encuentran en la vía pública y perpetran el asalto. Priego Chávez señaló que en lo que va del operativo no se ha detenido a ningún asaltante.

Consignan a asaltantes de pasajeros de micros

La policía de investigación consignó a tres sujetos presuntamente dedicados al robo a pasajeros que operaban en la delegación Venustiano Carranza. Christian Carrillo Vázquez y Francisco Enrique Corona Fernández, ambos de 18 años, y Jonathan Jadif Roa Nava, de 27, fueron aprehendidos luego de despojar de sus pertenencias a los tripulantes de un microbús que cubría la ruta Metro San Lázaro-Puente Negro.