Capital
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agrede a agente al intentar despojarla de su arma de cargo

Policías del DF y de Nezahualcóyotl capturan a sujeto que portaba arsenal
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 34

Tras una persecución, un sujeto fue detenido en posesión de 12 armas, entre ellas 10 largas y dos cortas, 43 cargadores y más de 200 cartuchos de diversos calibres. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con efectivos policiales del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, realizaron la aprehensión en la colonia Campestre Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

Los elementos policiales mexiquenses emprendieron la persecución del sujeto, quien viajaba en un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, placas 568UPC, por calles de dicho municipio. Sin embargo, el vehículo ingresó al Distrito Federal, donde elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera apoyaron de inmediato a los uniformados del estado de México.

En la intersección de Camino Sur y Camino Triunfo, en la citada colonia, los policías de la ciudad de México detuvieron la marcha del automotor y capturaron al individuo, quien agredió a una policía al tratar de despojarla de su arma de cargo.

El sospechoso se identificó como Kevin Hernández Catalán, de 20 años de edad, y en la cajuela del vehículo que conducía se encontraron tres rifles calibre 2.23, seis rifles calibre 7.2, conocidos como cuerno de chivo, una escopeta recortada marca Mossberg, una pistola Pietro Beretta 9 mm y otra pistola calibre 38 súper, además de 43 cargadores, más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres y distintas fornituras.

El detenido fue presentado junto con el vehículo y las armas ante el titular de la Coordinación Territorial GAM-5, donde señaló haber sido contratado por un sujeto a quien apodan El Gordo, para trasladar el cargamento, servicio por el cual le pagarían mil pesos.