Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

La Liga Nacional vence 3-1 a la Americana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. a43

Anaheim, Ca., 13 de julio. Brian McCann, receptor de los Bravos de Atlanta, conectó un doblete productor de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada y llevó a la Liga Nacional a una pizarra de 3-1 sobre la Americana para conquistar el Juego de Estrellas, lo cual acabó con una racha de siete triunfos consecutivos y 12 victorias de esta última en 13 años, interrumpidos por un empate en 2002.

McCann conectó su doblete a un lanzamiento del zurdo Matt Thornton para mandar a la registradora a Scott Rolen, Matt Holliday y Marlon Byrd, para dar la vuelta a la pizarra.

La Americana se había puesto a la vanguardia en la quinta entrada con un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Cano, de los Yanquis de Nueva York.

El triunfo fue para Matt Caps, con salvamento de Jonathan Broxton, mientras el derrotado fue Phil Hughes.

Antes se guardó un minuto de silencio en memoria de George Steinbrenner, dueño de los Yanquis de Nueva York. El mánager Joe Girardi y los peloteros del equipo neoyorquino que estuvieron selecciondos en este Juego de Estrellas ofrecieron una rueda de prensa en la que enviaron condolencias a los familiares de El Jefe, como le llamaban, quien hace apenas nueve días había cumplido 80 años.

Foto
Brian McCann, de los Bravos de Atlanta, fue nombrado el jugador más valioso del Juego de EstrellasFoto Ap

Al término del encuentro, el alto comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, hizo la entrega del premio como jugador más valioso del duelo a McCann.

El partido se disputó ante 45 mil 408 espectadores en el Angel Stadium de esta ciudad.

Nájera, a los Bobcats

Dallas, Tx. Los Mavericks de Dallas anunciaron que intercambiaron al mexicano Eduardo Nájera con los Bobcats de Charlotte, como parte de un acuerdo que involucra a un total de cinco jugadores.

Los Mavericks enviarán a Nájera, a Erick Dampier y a Matt Carroll a los Bobcats, a cambio de recibir a Tyson Chandler y Alex Ajinca.

El acuerdo se anunció horas después de que los Mavericks decidieron ir en búsqueda de Shaquille O’Neal, que está libre en espera de una oferta.

Nájera había regresado con los Mavericks en enero pasado y su desempeño en la temporada fue opaco, tras pasar gran parte del tiempo en la banca.