Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Moreno será condecorado

La naranja desfila en barcos por Amsterdam
Foto
Los hinchas de la naranja vitorearon a los jugadores por su segundo lugar en la Copa del MundoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. a14

Amsterdam, 13 de julio. El gobierno de Holanda concedió su máxima distinción al técnico de la selección de futbol, Bert van Marwijk, y al capitán Giovanni van Bronckhorst, tras obtener el subcampeonato de la Copa del Mundo.

Ambos pasaron a formar parte de la orden de caballeros de Oranje-Nassau, se informó después de ser recibidos por el primer ministro, Jan Peter Balkenende, en La Haya, y también en el palacio Noordeinde por la reina Beatriz.

En Amsterdam, cientos de miles de holandeses se congregaron en torno a los pintorescos canales de la ciudad para seguir el desfile en bote de los jugadores de su selección.

Por otra parte, el defensa del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, recibirá de la reina Beatriz la condecoración de Caballero, por buena conducta dentro y fuera de las canchas, que se refleja como un ejemplo para la juventud de aquel país, según informó el jugador al gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, tras una reunión sostenida en el palacio de gobierno, en Culiacán.

Tras la noticia, el mandatario estatal inició las gestiones ante el Congreso de la Unión para que Moreno reciba el permiso de los diputados federales, por tratarsde de un asunto diplomático.