Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca el torneo con Pumas-Revolution y Morelia-Chicago Fire

Guillermo Vázquez se estrenará con los auriazules sin Barrera ni Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. a13

Foxboro, Estados Unidos, 13 de julio. El técnico Guillermo Vázquez Herrera debutará este miércoles en el timón de Pumas, en el partido que abrirá la actividad del torneo Superliga 2010, cuando enfrente al New England Revolution en el Gillette Stadium, mientras Morelia irá contra el Chicago Fire, cuadro que dirige el mexicano Carlos de los Cobos.

En esta justa participarán los equipos de mayor puntuación acumulada en las campañas Apertura y Clausura 2009, sin considerar a los que competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011: Monarcas, Pachuca, Puebla y Pumas.

Por lo que se refiere a los de la MLS, van los cuatro mejores equipos del torneo 2009, excluyendo a los que competirán en el certamen de la Concacaf, que son: Chicago Fire, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution.

El Superliga se organizó en dos grupos. El A quedó integrado por Pachuca, Puebla, Chivas USA y Houston Dynamo, y el B por Morelia, Pumas, Chicago Fire y New Revolution.

El cuadro auriazul ya exportó a Europa a Pablo Barrera y Efraín Juárez, y la promesa de la directiva es que no se resentirá la ausencia de los mundialistas, pues la cantera tiene listos a los relevos.

En tanto, el veterano guardameta Sergio Bernal se alista para una temporada más, al igual que el defensa Darío Verón, y señalaron que la cancha artificial del estadio donde jugarán no será pretexto ante malos resultados.

La columna vertebral del conjunto de la UNAM quedó compuesta por Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho, Dante López y Martín Bravo, en la delantera; con Israel Castro y Leandro Augusto en la media cancha, mientras Verón será el puntal en la zaga. El torneo servirá a los auriazules para preparar el Apertura 2010.

Es la primera ocasión que el equipo auriazul participa en el Superliga, que se juega desde 2007.

El Revolution ha jugado en dos de las tres ediciones realizadas hasta el momento y fue campeón en 2008. Entre sus figuras están Zack Schilawski, Marko Perovic, Kheli Dube, Joseph Niouky y Kenny Mansally, dirigidos por Steve Nicol.

“El Superliga es una buena oportunidad para que los jugadores demuestren sus habilidades. Todos querrán jugar y la tarea será demostrar que este es un buen equipo.

Hay que dejar una buena impresión: sabemos que el torneo es corto y buscaremos hacer bien las cosas para repetir la actuación de la edición anterior, dijo el entrenador De los Cobos.