Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a Seduvi de autorizar 14 anuncios ilegales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 35

Representantes de empresas de publicidad exterior denunciaron que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizaron de manera ilegal la instalación de 14 espectaculares sobre Periférico, por lo que demandaron su retiro inmediato.

Según Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Públicidad Exterior, el lunes pasado se reunieron directivos de las empresas Vendor, Publicidad Rentable y CIPE, entre otras, quienes destacaron que si bien existe un programa para regular y limitar la instalación de esa publicidad, hubo servidores de la Seduvi que entregaron 14 licencias adicionales a las 567 que se tenía previsto autorizar.

Según el dirigente, los anuncios se localizan en el tramo reordenado del Periférico, que va de San Jerónimo a San Antonio, donde se aplicó el programa Por una ciudad segura, limpia y ordenada, que firmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en 2007.

Resaltó que en ese plan de reordenamiento se estipuló que se autorizarían únicamente 57 licencias para colocar igual número de espectaculares, pero hay 71, los cuales incluso invaden el segundo piso del Periférico.