Política
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El edil denuncia campaña en su contra

Me atacan por mala leche: Fernández Garza
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 16

Monterrey, Nuevo León, 12 de julio. El alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, consideró que existe la intención del gobierno federal de desprestigiarlo, luego que la Secretaría de Marina (Semar) difundió un comunicado sobre la detención de Rafael Valdez Aviñaga La Pantera, a quien identificó como “presunto integrante del grupo rudo en el municipio de San Pedro”, en referencia al equipo formado por el edil para limpiar de delincuentes la demarcación. Fernández Garza pidió una audiencia con el presidente Felipe Calderón o con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

El alcalde recordó que el 27 de mayo pasado declaró que Pedro Roberto Velázquez, La Piña, supuesto líder de los Beltrán Leyva, y Rafael Valdez Aviñaga La Pantera, eran sujetos peligrosos para su administración, porque habían corrompido a la policía municipal, por lo que dio de baja a 60 efectivos. A mí se me hace de muy mala leche, o hay mano negra o alguien me quiere fastidiar todo este proyecto, si yo desde hace un mes y medio estoy diciendo que (Valdez Aviñaga) era la persona más peligrosa y el que nos faltaba como el criminal que estaba operando en San Pedro, y ahora me traten de vincular con él, expresó.

Dijo que estas distorsiones buscan golpearlo políticamente, porque le ven posibilidades para la candidatura en 2012, cuando a mí no me interesa la Presidencia de la República.

La Semar difundió un comunicado en el que asentó que “en el marco de las operaciones que realiza en Nuevo León, el viernes fue asegurado Rafael Valdez Aviñaga, La Pantera, presunto integrante del grupo rudo, en el municipio de San Pedro Garza-García”.