Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan 6.5 kilómetros del primer tramo: Transmasivo; exige indemnización al gobierno estatal

Imposible inaugurar el Mexibús el día 15
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 33

Ecatepec, Méx., 12 de julio. La empresa Transmasivo, concesionaria de la línea uno del Mexibús, sistema de autobuses articulados que correrá de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, sostuvo que no existen condiciones para inaugurarlo el 15 de julio, pues sólo están terminados 10 de 16.5 kilómetros.

Además exigió al gobierno mexiquense una indemnización porque ha perdido 131 millones de pesos debido a que el proyecto se ha retrasado casi 11 meses.

Si en un mes el gobierno mexiquense no concluye las obras, podríamos regresar a la armadora los camiones articulados adquiridos, pues las pérdidas son insostenibles, advirtió Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo.

Agregó que fue una burla que el secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, anunciara la semana pasada que la primera etapa del Mexibús se pondría en marcha el 15 de julio.

Foto
Obras de la estación 1º de Mayo del Mexibús, en avenida Central, municipio de Ecatepec, estado de México’. A cuatro días de la inauguración anunciada por la Secretaría de Comunicaciones del estado, aún faltan puentes peatonales y cinta asfáltica. El proyecto se ha retrasado casi un añoFoto Mario Antonio Núñez López

El 6 de julio, Ruiz Esparza dijo que la primera etapa de la ruta (de Ciudad Azteca a la Central de Abasto) empezaría a operar a partir del 15 de julio, y la segunda, de la Central de Abasto a Ojo de Agua, se pondría en marcha un mes después.

No hay condiciones para operar porque la obra no está terminada: faltan puentes peatonales y tramos por liberar, insistió ayer Rosalino García.

El sistema de autobuses articulados tendrá 20 estaciones, en un recorrido de 16.5 kilómetros. La apertura del corredor Ciudad Azteca-Tecámac estaba programada inicialmente para el 22 de agosto del año pasado, pero se ha postergado varias veces debido a la negligencia del gobierno del estado de México, de acuerdo con los representantes de la empresa Transmasivo.