Capital
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres hombres tirotean desde una moto a vecindad en la Doctores

Ligan con narcomenudeo a levantado y asesinado en Iztapalapa el sábado pasado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 37

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que está relacionada con el narcomenudeo una persona que el sábado pasado fue secuestrada y ultimada por delincuentes en la delegación Iztapalapa que se enfrentaron con dos policías capitalinos, quienes resultaron heridos.

Señaló que los delincuentes habían levantado al hombre en su domicilio ubicado en El Hoyo, en Iztapalapa.

Tras ser detectados por la policía capitalina y perseguidos, los hombres abandonaron la camioneta Explorer en la que viajaban y dejaron a su víctima muerta dentro del vehículo.

El hombre, identificado sólo como Mariano, fue sacado de su casa con armas largas, por lo que el procurador de la ciudad explicó que el hecho fue una agresión directa contra la víctima por un motivo personal y no para cobrar un rescate. Tenían la clara intención de hacerle daño, indicó.

Por otra parte, la madrugada de ayer, varios hombres lanzaron ráfagas de ametralladora contra una vecindad ubicada en la colonia Doctores. Aunque no hubo víctimas, varios autos que estaban estacionados resultaron dañados.

El procurador capitalino informó que este incidente también está relacionado con el narcomenudeo de la zona.

Ayer, en la calle Doctor Navarro, por lo menos tres hombres que iban en una motocicleta dispararon contra la vecindad; sin embargo, los agresores lograron escapar.

De acuerdo con los primeros testimonios, los hombres armaron gritaron el nombre de una persona antes de atacar el inmueble, por lo que se investiga una posible rivalidad por la venta de droga en la zona.