Capital
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, vigente desde ayer, busca mejorar el tránsito en la ciudad, dice la dependencia

Multa la SSPDF a 150 conductores que invadieron cruceros de cortesía

Las intersecciones marcadas con rayas blancas y círculos rojos, también para proteger a transeúntes

Foto
Elementos de Seguridad Pública de la capital impusieron ayer 150 multas de 575 pesos a conductores que obstruyeron calles transversales señaladas con un círculo rojo y diagonales blancasFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 37

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impusieron 150 multas a conductores que invadieron los cruceros de cortesía marcados en la ciudad, lo cual constituye una falta, al no ceder el paso y obstruir las calles transversales señaladas con un círculo rojo y diagonales blancas.

Los conductores se hicieron acreedores a una multa de 10 días de salario mínimo, equivalentes a aproximadamente 575 pesos, como estipula el artículo 8 fracción 6 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

La policía capitalina informó que estas infracciones se aplicaron hasta el mediodía de ayer y la mayor parte de faltas se cometieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Xochimilco.

La dependencia local recordó que estos cruces de cortesía indican un punto donde los conductores no se podrán detener, por lo cual tendrán que esperar, aunque pierdan el paso del semáforo, para que los que circulan en sentido transversal avancen en forma continua.

Infraccionan con equipo hand held

Asimismo, Seguridad Pública capitalina enfatizó que los únicos policías autorizados para sancionar son aquellos que portan un chaleco fluorescente con la leyenda “Autorizados para infraccionar”, los cuales portan un equipo electrónico denominado hand held.

La dependencia capitalina informó que el objetivo principal de este programa no es sancionar a los automovilistas que violen dichos cruces, sino mejorar la movilidad en la ciudad de México, fomentar la cultura vial y proteger a los peatones.

Para cualquier duda o queja sobre el programa, la SSPDF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98.