Capital
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 37

Caen cinco árboles por lluvias en 8 delegaciones

Una lluvia moderada cayó la tarde de ayer en ocho delegaciones y provocó la caída de cinco árboles. No hubo reporte de personas lesionadas o incidentes mayores. Según la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal Cuajimalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón y Coyoacán fueron las delegaciones afectadas por las lluvias que, junto con vientos, provocaron la caída de los árboles en Tlatelolco, en las colonias Guadalupe Tepeyac y Nueva Atzacoalco, en la colonia El Caracol, y en la segunda sección de la colonia Moctezuma.

Incautan 16,400 lentes piratas en el Centro

Casi 16 mil 400 lentes piratas fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR) en una plaza comercial del Centro. Un agente ministerial, apoyado por agentes federales, cateó los locales seis y siete en Carmen 79, tras obtener la orden de un juez federal penal, detalló la PGR. Destacó que continúa la integración del expediente para sancionar la violación a la Ley de Propiedad Industrial y Derechos de Autor, que prevé castigos hasta de seis años de prisión y multa hasta de 10 mil días de salario mínimo por vender falsificaciones.

Sentencian a mujeres que mataron a 2 luchadores

Las dos mujeres acusadas de matar a los luchadores La Parquita y Espectrito Jr 2, al administrarles gotas oftálmicas en bebidas alcohólicas en un hotel del Centro, el 29 de junio de 2009, fueron sentenciadas a 47 años y seis meses de prisión. Un juez también las condenó a pagar 43 mil 290 pesos por reparación del daño y de 97 mil 920 pesos a los hijos menores de los afectados, para su atención sicoterapéutica. El video de seguridad del hotel mostró que María de los Ángeles Sánchez Rueda y Estela González Calva, entraron al hotel junto con los luchadores, pero ellas se retiraron tras dejarlos inconscientes.

Rescatan a secuestrado

Un hombre secuestrado por cuatro sujetos armados fue rescatado por la policía capitalina, quien arrestó a cuatro presuntos responsables. La víctima circulaba en su vehículo Jetta sobre avenida Javier Rojo Gómez, a la altura del Eje 6 Sur, tras acudir a una distribuidora automotriz, cuando fue sorprendido por los ocupantes de una combi, quienes le cerraron el paso, lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron de sus pertenencias. Tras lo anterior, uno de los presuntos delincuentes abordó el auto del afectado y lo obligó a pasar al asiento trasero; sin embargo, testigos avisaron a la policía, quien tras una balacera capturó a los raptores.