Estados
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP: nombran delegada agraria a candidata boletinada por la Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 28

San Luis Potosí, SLP, 11 de julio. Mayra Coronado González, quien aparece en las listas de no aceptable para 21 programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fue designada delegada para la zona Centro en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) estatal.

A fin de asegurar a la población rural que los prestadores de servicios poseen la experiencia necesaria para diseñar y aplicar proyectos de desarrollo, brindar asesoría y capacitar a empresas rurales, la sagarpa publica periódicamente la lista de desempeño del Centro de Calidad para el Desarrollo Rural (Cecader) y las calificaciones asignadas a cada profesional, las cuales pueden ser acreditado, condicionado y no aceptable.

Son no aceptables aquellos candidatos que hayan cometido faltas graves, como no otorgar un servicio ya pagado o generar inconformidades entre los agricultores que atendió. Estos profesionistas no pueden participar en el Subprograma de Desarrollo de Capacidades en el Medio Rural.

El titular de la Sedarh, Héctor Rodríguez Castro, asignó a Mayra Coronado González un puesto que requiere las más altas calificaciones, pues su principal labor consiste en asesorar sobre el manejo de programas y proyectos federales.

De acuerdo con la información de la Sagarpa, Coronado González es no aceptable, entre otros, para los siguientes programas: asistencia técnica pecuaria, apicultura, consultoría profesional, puesta en marcha de proyectos, de capacitación a empresas, acompañamiento técnico, asistencia técnica en agricultura protegida, sistemas de producción orgánica, renovación y mejoramiento genético de cafetales, gestión de la innovación, asistencia técnica pecuaria general y en servicios de acuacultura y pesca, desarrollo empresarial, conservación y uso sustentable de suelo y agua.