Capital
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán destinados a los reclusorios: Ávila

Contratará el GDF mil 300 técnicos en seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 34

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, informó que está en marcha un proceso para reclutar técnicos en seguridad con el fin de cubrir mil 300 plazas para mejorar el funcionamiento de los reclusorios del Distrito Federal.

El funcionario señaló que el perfil que se buscará para este nuevo personal es el de honestidad y juventud, por lo que los aspirantes serán sometidos a exámenes de control de confianza, antidopaje, pruebas sicológicas, además de que deberán contar con capacidad para obtener el cargo.

Los exámenes serán rigurosos a fin de garantizar el trato digno y honesto, tanto a los internos como a las familias que los visitan, indicó.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario es la responsable del reclutamiento de los candidatos, que podrán ser hombres y mujeres mayores de 23 años de edad, con escolaridad de preparatoria o equivalente carrera técnica.

Se estima que para finales de año concluirá el proceso de reclutamiento y capacitación de los nuevos custodios que serán distribuidos en los centros de mayor tamaño y población, es decir Norte, Sur, Oriente y Penitenciaria.

Actualmente el Sistema Penitenciario tiene cerca de tres mil custodios, distribuidos en tres turnos, que son responsables de garantizar el orden y seguridad de la población penitenciaria.

La dependencia capitalina informó que ya está en marcha un proceso de retabulación y renivelación del personal de seguridad en cada uno de los centros a fin de que se cuente con la estructura necesaria, de acuerdo con la responsabilidad que esa área tiene en los reclusorios.