Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los sospechosos lograron escapar; abandonan un cadáver que sería del secuestrado

Balacera entre policías y presuntos plagiarios en Iztapalapa deja un muerto

En otro hecho, encuentran el cuerpo de una persona en la cajuela de un auto

Foto
Peritos revisan la camioneta en la que iba un grupo de presuntos secuestradores. Los plagiarios dejaron el cadáver de un hombre luego de enfrentarse a balazos con policías en IztapalapaFoto Víctor Camacho
Foto
En la colonia El Paraíso, Iztapalapa, fue encontrado el cadáver de una personas en la cajuela de un autoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 31

Una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y tres sujetos fuertemente armados dejó un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas, en las inmediaciones de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Los reportes policiacos señalan que alrededor de las cinco de la tarde, en las calles de Yucatán y Rafael Merino, en la colonia San Sebastián Tocoloxitla, los tripulantes de la patrulla 5006 marcaron el alto a una camioneta Explorer color arena, placas 550UVU con reporte de robo, en la que viajaban tres sujetos que aparentemente llevaban a una persona secuestrada.

En respuesta, los ocupantes del vehículo dispararon contra los policías Roberto Cevallos Álvarez y Adrián Ortega Díaz, quienes resultaron lesionados. El primero recibió seis impactos de bala calibre 223 y se reporta grave, mientras que su compañero recibió dos tiros y se informó que está fuera de peligro.

Durante la refriega, una mujer fue alcanzada por una de las balas, por lo que fue trasladada a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras los uniformados fueron llevados en helicóptero al hospital Mocel. La patrulla recibió 22 impactos de bala. Extraoficialmente se dijo que el policía Cevallos Álvarez y la mujer, que no fue identificada, habrían muerto.

Los agresores se dieron a la fuga, y al llegar a la calle de Apolocalco, cerca del Eje 10, delegación Tláhuac, abandonaron la camioneta y robaron un Jetta color negro, en el que iba una pareja, dejando en la Explorer el cadáver de un hombre.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que se investiga si esta persona iba secuestrada o era parte del grupo de pistoleros. Vecinos comentaron que el occiso estaba privado de su libertad.

El Jetta fue encontrado minutos después en el municipio de Valle de Chalco donde los agresores robaron un tercer vehículo, una camioneta Expedition blanca, en la que continuaron su fuga.

Mientras se realizaban las primeras investigaciones, en Iztapalapa fue encontrado el cuerpo de una persona en un Stratus color gris, placas MBJ1842, encontrado en la colonia El Paraíso, muy cerca de la zona denominado como El Hoyo, también en Iztapalapa. Una de las versiones apuntaba que el cadáver se encontraba en la cajuela del vehículo, el cual estaba estacionado.

Sin embargo, otros reportes policiacos afirmaron que el auto era conducido por un hombre que viaja con una mujer, que identificaron como Leticia Vargas Ramírez, quien resultó herida de bala.

La PGJDF investiga si estos dos hechos están relacionados. Incluso, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, acudió a donde ocurrieron estos hechos.