Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajadores, del grupo del delegado, movieron la estructura

Chocan funcionarios de la GAM con perredistas por módulo de afiliación
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 30

Funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero pertenecientes al grupo político del titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo, nuevamente estuvieron involucrados en enfrentamientos ayer y anteayer por la operación del módulo móvil de afiliación del PRD, ahora con partidarios del diputado federal Nazario Norberto Sánchez.

La confrontación terminó nuevamente en el Ministerio Público –el sábado pasado simpatizantes de la diputada local Beatriz Rojas denunciaron a varios funcionarios de la demarcación tras un enfrentamiento en la colonia San Felipe de Jesús.

Norberto Sánchez aseveró que Mónica Naranjo López, quien es secretaria de asuntos electorales del Comité Delegacional del PRD de Gustavo A. Madero, es también jefa de unidad departamental de Relaciones con Organizaciones Sociales y Comités Ciudadanos en el órgano político administrativo y junto con otra persona identificada como León Montes de Oca, agredieron el pasado viernes a dos partidarias de su grupo político, Soledad Reyes Morales y María Eugenia Mancera, quienes presentaron una denuncia de hechos por las lesiones que les ocasionaron.

Explicó que el incidente ocurrió luego de que uno de los módulos móviles de afiliación del PRD que se instalaría en las calles de Oriente 107 y Norte 74, de la colonia Bondojito, donde ya estaban formadas varias personas, se movió tres calles hacia el mercado de la colonia, donde estaba otro grupo de simpatizantes de Lobo Román, lo que motivó el reclamó de las primeras y la agresión a estas compañeras de nosotros.

Ayer, el módulo de afiliación se debía instalar en la calle Volcán Popocatépetl y Volcán Huitzuco, de la colonia Pradera, pero nuevamente se cambió la ubicación, llevándolo al domicilio de Volcán San Martín 149, perteneciente a un allegado del secretario de prensa y propaganda del Comité Delegacional del PRD en GAM, Joaquín Ávila del Castillo, también del equipo de Lobo Román.

Integrantes de las comisiones nacional y estatal de afiliación acudieron para tratar de retirar el módulo, pero lo impidió una mujer que dijo ser directora de Seguridad Pública de la demarcación, identificada como Ana Julia Hernández Pérez, quien comenzó a azuzar a la gente contra los comisionados de afiliación, quienes optaron por retirarse ante las advertencias e insultos de la gente.