Política
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yunes pide a partidarios no caer en trampas del gobierno estatal

Tendrá el PRI 20 de los 30 diputados de mayoría relativa en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2010, p. 9

Jalapa, Ver., 9 de julio. La alianza Veracruz para Adelante –conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano– obtuvo 20 de 30 diputados locales de mayoría relativa en la entidad, mientras la coalición Viva Veracruz –de Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal)– alcanzó siete, y con candidatos propios el blanquiazul consiguió tres, informó el Instituto Electoral Veracruz (IEV).

Asimismo, ya se entregaron constancias de mayoría de 150 municipios, de un total de 212.

El IEV dio a conocer que el recuento voto por voto exigido por el PAN en el puerto de Veracruz tardará otros cuatro días en ser concluido.

Ahí la candidata del PRI, Carolina Gudiño, resultó ganadora con 304 sufragios de diferencia sobre el abanderado del blanquiazul, Julio Saldaña Morán.

En tanto, los 178 paquetes electorales de los municipios de Cosoleacaque y José Azueta se trasladaron a las oficinas centrales de esta ciudad debido a conatos de violencia.

Los candidatos de la alianza PAN-Panal en ambos municipios, Cirilo Vázquez Parissi y Agustín Martínez Gamboa, denunciaron que militantes del PRI en complicidad con funcionarios de los consejos municipales del IEV allanaron el lugar donde se resguardó la paquetería electoral, violaron urnas, anularon boletas y colocaron papeletas clonadas.

En Boca del Río, el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la única manera de evitar la violencia es hacer justicia, y eso es lo que vamos a exigir en los tribunales.

Pidió a sus simpatizantes no caer en la trampa del gobierno estatal por el clima que propiciaron con la guerra sucia, porque violencia es usar a la policía en contra de los ciudadanos para intimidarlos y proteger a quienes se robaron los votos.