Capital
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reportan más de 20 árboles caídos; uno se desgajó sobre un taxi y causó un herido

Caos vehicular, apagones, encharcamientos y suspensión del Metro tras dos días de lluvia

El líquido subió 50 centímetros en las vías de la estación 18 de Marzo de la línea 3

Foto
Por las lluvias se desbordó el Gran Canal, a la altura de San Juan de Aragón, por lo que varios autos quedaron atrapadosFoto Víctor Camacho
Foto
La zona de emergencias del Hospital General de La Villa se inundó por las fuertes lluviasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2010, p. 31

Los dos días de constantes e intensas lluvias en la ciudad de México dejaron un saldo de 122 encharcamientos y 20 árboles caídos, autos varados, suspensión del servicio de la línea 3 del Metro durante varias horas. Además, una persona resultó lesionada y se registraron afectaciones en el Hospital General de la Villa.

Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del DF, prácticamente no dejó de llover desde la noche del jueves y todo el viernes, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

En Puente de Alvarado, a la altura de Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, un árbol cayó sobre un taxi en circulación, en el que viajaban dos personas. El conductor de la unidad tuvo que ser trasladado a un hospital por traumatismo craneoencefálico, aunque no se le reporta grave.

También en Paseo de la Reforma se reportó la caída de un árbol de aproximadamente 10 metros cerca de la columna del Ángel de la Independencia, sin causar ningún daño.

En el Hospital General de la Villa, ubicado en la colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A. Madero, el agua entró a la sala de espera. Sin embargo, el problema fue resuelto por lo que no fue necesario evacuar el inmueble.

En la estación 18 de Marzo del Metro el agua alcanzó 50 centímetros en las vías, por lo que el servicio en la línea 3 se suspendió de Universidad a La Raza.

En vialidades como Gran Canal, Talismán y Circuito Interior en la citada demarcación, se reportaron encharcamientos de hasta 30 centímetros de altura, lo que afectó a varios vehículos que quedaron varados, por descomposturas causadas por el agua.

Durante la tarde y noche la lluvia fue más intensa, por lo que personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Unidad Tormenta y de las delegaciones trabajaron a marchas forzadas para atender las anegaciones y aunque por la noche ya se habían resuelto la mayoría, al cierre de esta edición todavía se trabajaba en más de 10 encharcamientos.

Protección Civil señaló que las vialidades más afectadas fueron Circuito Interior, Insurgentes, Periférico, Ignacio Zaragoza, así como San Juan de Aragón, Martín Carrera, Viaducto, Barranca del Muerto, Constituyentes, Balderas y Tlalpan.

Se reportaron apagones en colonias de las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.