Economía
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prevé FMI repunte en México a 4.5% en 2010 y retroceso en 2011

La economía habrá crecido 0.7% en promedio anual en cuatro años de Calderón, dice

Este año el PIB nacional descendió 6.5%, la mayor caída en AL

Incertidumbre ante la expectativa de que el gasto privado en EU se mantendrá débil; espera crecimiento de 3.3%

Roberto González Amador
Banorte lanza apoyos a clientes afectados por el huracán Álex

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) comenzó una campaña de apoyo a familias y empresas clientes de la institución que resultaron afectadas en su patrimonio por el huracán Álex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la institución en un comunicado.

Juan Antonio Zúñiga y José Antonio Román
En sólo 20 minutos se consumó la elección de De Swaan en Cofetel

Pese a mandato judicial, se reinició la subasta de espectro

El desacato exhibe el autoritarismo con el que se conducirá el nuevo presidente del ente regulador, observan fuentes del Grupo Salinas

Pemex y América Móvil, las únicas empresas mexicanas en lista de Fortune

Salieron CFE y Cemex; Wal-Mart escaló al primer puesto

Miriam Posada García
Niega Cordero que México esté en riesgo de crisis fiscal
Huelga general paraliza a Grecia mientras el Parlamento ratifica plan de austeridad

Elevan la edad para pensionarse, desaparecen bonificaciones y se fusionan fondos de retiro

Es el sexto paro general en lo que va del año; dejaron de trabajar los servicios públicos

Notimex
Gloria Muñoz Ramírez
Gobierno argentino denuncia por vía penal al conglomerado de medios Clarín

Lo acusa de ocultar datos para manipular el valor de sus acciones

Berlusconi se irá si pierde voto de confianza

Roma. Si el Parlamento rechaza el programa de ajuste económico del gobierno italiano, el primer ministro Silvio Berlusconi aseguró que nos iremos a casa. En entrevista con la televisora Mediaset, de su propiedad, el jefe del gobierno italiano aseguró que la recuperación económica está en marcha, pero que debe ser fortalecida con el manejo riguroso de las cuentas públicas. Confirmó la validez del plan de ajuste, que prevé el recorte de 24 mil millones de euros (28 mil millones de dólares) en el gasto público para 2011 y 2012. El Ejecutivo ha sometido el decreto de ajuste a un voto de confianza en el Parlamento, que deberá pronunciarse la semana próxima. El Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi cuenta con amplia mayoría en las dos Cámaras del Parlamento, por lo que no habría ningún obstáculo para aprobar el plan de ajuste.

Reuters
Notimex
Protesta laboral deja un muerto en Panamá

Panamá. Un choque entre la policía y trabajadores bananeros que protestaban contra una reforma laboral en Panamá dejó un muerto y alrededor de 100 heridos, informó el gobierno. Durante la protesta, en la localidad atlántica de Changuinola, provincia de Bocas del Toro (fronteriza con Costa Rica), una multitud enardecida de trabajadores y moradores se enfrentó a la policía lanzando piedras y cocteles molotov, según la versión oficial. Un trabajador muerto y aproximadamente 100 heridos, dentro de los cuales 18 son considerados de gravedad, es el saldo de la violenta jornada, dijo el ministerio de Salud en un comunicado. Los trabajadores, que mantenían cortados los caminos de acceso a Changuinola desde hace seis días, protestan contra un conjunto de leyes laborales recientemente aprobadas, incluida una que quita la obligatoriedad a las empresas de pagar la cuota sindical y permite a los empresarios sustituir a los trabajadores en caso de huelga.

Detienen a dos por usar Twitter contra la banca venezolana

Caracas. Dos personas fueron detenidas por supuestamente desestabilizar el sistema bancario venezolano con la difusión de rumores mediante la red social Twitter, por lo que enfrentan pena de cárcel de nueve a 11 años, informó la policía científica este jueves. Los detenidos, una mujer de 35 años y un hombre de 41, estarían involucrados en la difusión por la red social Twitter de falsos rumores con la finalidad de desestabilizar el sistema bancario nacional (...) y crear corridas bancarias, explicó Wilmer Flores, director de ese cuerpo, citado en la nota.

Afp
Afp