Economía
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte lanza apoyos a clientes afectados por el huracán Álex
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 26

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) comenzó una campaña de apoyo a familias y empresas clientes de la institución que resultaron afectadas en su patrimonio por el huracán Álex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la institución en un comunicado.

Los clientes de Banorte recibirán beneficios como créditos en condiciones preferenciales, facilidades para el pago de préstamos y una pronta atención en casos de siniestros provocados por el huracán, añadió.

Los usuarios de tarjetas de crédito de la institución que no puedan realizar a tiempo su pago mínimo no tendrán ningún cargo extra por cobranza ni serán reportados al Buró de Crédito, mientras los intereses seguirán calculándose de manera uniforme sobre el saldo insoluto. La vigencia de este beneficio finaliza el 30 de julio, informó Banorte.

Los clientes de tarjeta de crédito que residan en los estados afectados tendrán 15 meses sin intereses para compras urgentes del primero al 31 de julio, con montos superiores a mil pesos y hasta 24 meses sin intereses en Walmart (excepto perecederos) y Sears (departamento de hogar).

Facilidades, créditos, plazos

En cuanto a los usuarios de créditos para compra de automóvil, préstamos de nómina o personales, podrán capitalizar al crédito los pagos de los próximos tres meses y ampliar el plazo a siete meses adicionales. Este esquema es similar al que aplicó Banorte en los casos de la influenza A/H1N1 y casos de huracanes. Para acceder a este beneficio, el crédito debe estar al corriente y el usuario ser habitante de Nuevo León, Tamaulipas o Coahuila.

Para usuarios de crédito hipotecario Banorte residentes en alguno de los tres estados más afectados por Alex, las facilidades consisten en cubrir tres mensualidades a través de un nuevo crédito personal, el cual se otorgará a plazo de 24, 36 o 48 meses, con la tasa de interés originalmente pactada en el crédito hipotecario y sin comisión de apertura.

Para atender a empresas que resultaron afectadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, particularmente las pequeñas y medianas, Banorte informó que puso a su disposición Crediactivo. Los pequeños y medianos empresarios que deseen obtenerlo podrán hacerlo hasta por 2 millones de pesos a plazo de tres años en caso de requerir capital de trabajo; hasta cinco años para compra de maquinaria y equipo, y hasta 10 años para adquisición, remodelación y reconstrucción de inmuebles, sin comisión por apertura y con una tasa de interés de 11.5 por ciento.