Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hispanos serán campeones: Low

No fuimos valientes para jugar adelante: Lahm
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 3

Durban, 7 de julio. El técnico alemán Joachim Low pronosticó que la furia roja será campeona del mundo, por ser el mejor equipo desde hace dos o tres años, tras la derrota alemana en semifinales.

Felicitaciones para España. En 2008 ganó la Eurocopa de forma sobresaliente. Ha conquistado los grandes partidos en los años recientes. Tiene casi la misma formación desde hace dos o tres años y posee automatismos, afirmó.

Puede ganar cualquier encuentro, domina y es difícil de controlar, ha sido buena y constante y ha demostrado que le puede ganar a cualquiera, agregó.

El timonel de la mannschaft reconoció la superioridad del conjunto ibérico y el merecimiento de su victoria: “Estamos decepcionados después de perder, pero felicito al equipo español y a su entrenador por haber jugado bien y hacer un gran partido.

Es tan bueno que nos llevó hasta el límite. Tiene una manera de hacer correr la pelota, que sólo nos queda correr tras ella. No pudimos controlarla como lo necesitábamos y eso nos costó mucha energía.

El capitán Philipp Lahm se mostró desolado y entre llanto dijo: “Todos los futbolistas sueñan con ser campeones del mundo.

Sabíamos que jugábamos con los favoritos al título, no fuimos suficientemente valientes jugando hacia adelante; no nos salió lo que nos propusimos.

Interrogado sobre el partido contra Uruguay, señaló: ¿El juego por la tercera plaza? En este instante no tengo ganas de nada.

El portero Manuel Neuer y el zaguero Marcell Jansen también admitieron que los hispanos fueron mejores. Pudimos jugar de manera más audaz, incluido el primer cuarto de hora, pero España tomó las riendas del partido y creó más ocasiones, dijo Jansen.

En tanto, el guardameta aseveró: No atacamos lo suficiente, creamos pocas oportunidades. Tal vez fue audacia lo que nos faltó. En los primeros partidos marcamos durante el primer tiempo y eso nos dio confianza. Hoy fue diferente.