Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villa pide a su afición: mantengan la fe

Ahora a finalizar el sueño ganando el cetro
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 3

Durban, 7 de julio. El delantero español David Villa instó a su hinchada a mantener la fe para conquistar la Copa del Mundo y manifestó que ahora hay que finalizar el sueño ganando la final.

España avanzó por primera vez a la fase por la disputa del título de una justa mundialista y sus jugadores celebraron el triunfo con extremo júbilo.

Hemos hecho el partido más completo en este Mundial. Nos mete a la final por méritos propios. Se jugó bien y Alemania casi se vio obligada a meterse atrás por nuestro estilo de juego, explicó el ariete, quien suma cinco goles en Sudáfrica.

Agregó: Tenemos un grupo acoplado y venimos trabajando para este momento desde la Eurocopa. Nuestro primer objetivo era llegar a la final, pero ahora queremos el campeonato.

El técnico Vicente del Bosque agradeció que se diga que nuestro equipo es el mejor del mundo. Alemania fue un excelente rival. Yo cumplí con mi obligación, que era conducir a mi país lo mejor posible.

“Luego de este triunfo –añadió– quiero tener un recuerdo para la gente que ha pasado por la selección en el pasado, que ha ayudado a que se dé esta victoria del futbol español. Es de la familia del balompié hispano, de gente anónima y nosotros somos el escaparate”.

Se mostró satisfecho, ya que el partido salió como lo había planeado: Fue una semifinal digna entre dos grandes selecciones. Creo que buscamos el escenario que más nos convenía, que era tener el balón y que el movimiento de la pelota no fuera largo. Lo llevamos de forma magnífica. Este triunfo se engrandece por el rival que teníamos.

Sobre el siguiente encuentro, apuntó: Holanda es un equipo que tradicionalmente hace buen futbol. Lleva años buscando el título. Es un cuadro con un gran recorrido y será una final entre dos grandes selecciones.

El centrocampista Andrés Iniesta se mostró decepcionado con el planteamiento del rival: Esperábamos que fuese más al ataque, pero tuvo miedo de dejar espacios. España se ganó el respeto. Esta semifinal requería un partido completísimo para ganar y todo salió bien.

Los pupilos de Del Bosque están a un paso de embolsarse 600 mil euros cada uno, porque ese es el premio que prometió la Real Federación Española en caso de que ganen el Mundial.