Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan quitarle la obligatoriedad

Reiteran padres de familia rechazo al transporte escolar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 38

Organizaciones de padres de familia de escuelas particulares reiteraron su rechazo a la aplicación del Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal (Prote), cuya segunda fase comenzará en agosto próximo, tras señalar que no será con una imposición como se pueda regular el transporte escolar, ni mucho menos disminuir la contaminación ambiental.

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, anunció la realización de un foro, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que participarán especialistas tanto a favor, como en contra del programa, pues el objetivo es que se escuche la opinión de miles de padres de familia que se verán afectados.

Representantes de federaciones de escuelas particulares del Distrito Federal afirmaron que, en promedio, cada padre de familia deberá erogar entre 800 a mil 500 pesos por estudiantes para pagar el transporte escolar. Si esto es obligatorio, un porcentaje considerable de familias podrían verse obligadas a abandonar las escuelas privadas.

José Manuel Velasco Arzac, presidente de la Federación de Escuelas Particulares, insistió en que la demanda de las organizaciones de padres de familia es que se le quite la palabra obligatorio al programa, lo que solucionaría muchos de los problemas, pues nuestra propuesta es ir construyendo soluciones, pero sin que sean una imposición del Gobierno del Distrito Federal.