Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fin de un sueño tituló la prensa africana la derrota de Ghana

Los black stars pueden volver con la cabeza en alto, asegura Mandela
Foto
El portero Stephen Ahorlu saluda a Nelson Mandela durante la visita que la selección de Ghana realizó a la casa del ex presidente en HoughtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 3 de julio. El héroe de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, recibió a la selección de Ghana tras la derrota del conjunto africano frente a Uruguay por penales en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El ex presidente sudafricano fue presentado con los black stars en su domicilio, informó la fundación de Nelson Mandela por medio de un comunicado.

Los jugadores de Ghana representaron bien al continente e incluso si no clasificaron para las semifinales, pueden volver a su hogar con la cabeza alta, indicó la institución.

El equipo también visitó este sábado a la ex mujer del premio Nobel de la Paz, Winnie Madikizela-Mandela, en su casa de Soweto, en el sudoeste de Johannesburgo. El combinado deseó expresar sus condolencias a la familia luego de la muerte de Zenani Mandela, de 13 años, el 11 de junio, bisnieta del ex mandatario, agregó la fundación.

La prensa africana lamentó la eliminación de las estrellas negras al terminar el fin de un sueño de un continente que esperaba hacer historia en el futbol mundial.

No obstante, para el ex defensor ghanés Anthony Baffoe, los equipos africanos lograron avanzar ante los demonios financieros y tácticos que siempre los habían afectado durante grandes torneos, pero necesitan trabajar su fortaleza mental para triunfar.

Baffoe, quien jugó en 16 ocasiones para Ghana en la década de los 90’s, señaló que aunque los seis equipos que representaron al continente habían tenido una pobre actuación, han recorrido un largo camino desde los días en los que reinaban la indisciplina y peleas por premios.

Elogió la hazaña de Ghana y tuvo palabras de consuelo para Asamoah. Yo perdí el último penal en Senegal en 1992, recordó Baffoe sobre un decisivo lanzamiento que falló durante la final de la Copa Africana de Naciones, error que entregó el trofeo a Costa de Marfil.