Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico holandés elogia a sus rivales y no celebra sus ausencias

Van Marwijk: Uruguay, un artista de la supervivencia

Atribuyen a Wesley Sneijder primer gol ante Brasil, lleva cuatro

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 3 de julio. El rival es peligroso. Son luchadores, son unos artistas de la supervivencia. Me gusta la forma en la que juegan, dijo el seleccionador holandés Bert van Marwijk ante el compromiso que sostendrán contra Uruguay, en las semifinales.

Tras calificar a los charrúas como un equipo compuesto por combatientes y supervivientes, el estratega dijo que merecen estar en la lucha para llegar a la final y no los subestimarán.

Van Marwijk no quiso celebrar los problemas que enfrenta el combinado celeste al no contar con los suspendidos Luis Suárez y Jorge Fucile, así como la duda sobre la participación del capitán Diego Lugano.

Nosotros también tenemos suspendidos (Nigel de Jong y Gregory van der Wiel), señaló el timonel de la naranja mecánica, quien tuvo un respiro al ser informado que el defensa Joris Mathijsen y el atacante Robin van Persie, lesionados en una rodilla y en un codo, respectivamente, se les efectuaron exámenes médicos y los resultados de ambos descartaron daños y podrán estar en este partido clave.

El zaguero John Heitinga dijo estar ansioso para el choque del martes en Ciudad del Cabo, y confía que su equipo logre alcanzar la final con la misma estrategia con la que eliminaron la víspera a Brasil (2-1).

El defensa del Everton inglés afirmó que la victoria sobre los brasileños fue lograda en gran parte gracias a la tranquilidad del técnico, quien no se dejó influir por la ventaja de 1-0 conquistada por el scratch du oro en el primer tiempo.

La FIFA concedió al centrocampista Wesley Sneijder el primer gol de su equipo ante Brasil. “Los lanzamientos que van a gol y tocan en un defensa o tocan en un poste, rebotan en un defensa o portero y entran pueden ser considerados como tantos en propia meta.

“Pero en este caso, el grupo de estudio técnico de la FIFA decidió dar el crédito del gol a Sneijder, por lo que ahora tiene cuatro anotaciones en el Mundial, igualando a Gonzalo Higuaín (Argentina) y Robert Vittek (Eslovaquia).

Holanda entrenó en Johannesburgo con el portero titular Maarten Stekelenburg y jugadores suplentes, mientras que el resto realizó gimnasio en la sala deportiva de su hotel, en Port Elizabeth, recibiendo elogios de la prensa de su país al tener un equipo de “clase mundial’.