Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sido angustioso, declaró Villa

Fueron el rival más incómodo
Foto
Jonathan Santana, de Paraguay, patea en el rostro a Sergio RamosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 3 de julio. A pesar de la felicidad por estar entre los cuatro mejores del mundo, para el seleccionador español Vicente del Bosque, los paraguayos fueron el rival más incómodo del torneo, y reconoció que su equipo no ha jugado bien pero que el portero Iker Casillas los salvó.

El partido ha sido duro, pero no lejos de lo que teníamos previsto. Paraguay no nos ha dejado jugar. Nos hemos sentido más incómodos que nunca en este Mundial y lo mejor ha sido el resultado, añadió Del Bosque.

El timonel elogió al guardameta Casillas, al detener un penal a Óscar Cardozo en el minuto 58 y evitar el gol del empate en un mano a mano con Roque Santa Cruz, en el 88.

Resaltó que el futbol español vive un buen momento, tras llegar a semifinales en el Mundial y haber sido campeón de Europa en 2008, cuando la furia roja venció en la final a Alemania, su siguiente rival.

Es fantástico volver a jugar contra los alemanes. Somos dos selecciones que estamos en la elite, añadió Del Bosque.

David Villa subrayó el juego trabado de los guaraníes, que les complicó las cosas. Sufrimos. Ha sido el más angustioso. No nos dejaron circular, han estado siempre encima de los jugadores de toque, dijo el máximo goleador.