Economía
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenaza S&P con bajar nota de Moody’s
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 27

París, 30 de junio. La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) amenazó con rebajar la nota de su competidora Moody’s en momentos en que las agencias, criticadas por su papel durante la crisis, están en la mira de los legisladores estadunidenses que ya definieron en la cámara baja una reforma del sistema financiero.

La nota de Moody’s es de A-1 para la S&P, recordó la agencia en un comunicado este martes. Según S&P la futura reforma del sistema financiero estadunidense que debería ser adoptada próximamente en el Senado, podría reducir el margen de las agencias de calificación y aumentar el riesgo de demandas judiciales en su contra.

La nueva legislación podría permitir a los investigadores demandar a una agencia de calificación si llegan a demostrar negligencias en su investigación para otorgar una nota.

Moody’s aseguró, por su parte, que permanecía confiada en su capacidad para evitar eventuales demandas y que podría adaptarse con éxito a los cambios relacionados a la próxima reforma.

Existen únicamente tres agencias de calificación en el mundo: S&P, Moody’s y Fitch.