Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay cumplió la meta de pasar

España se da como favorita para la semifinal
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 4

Centurión/Pretoria, 30 de junio. La selección paraguaya y su técnico, el argentino Gerardo Martino, confían en que el futbol ofensivo de España les permita desarrollar este sábado un juego superior al mostrado hasta ahora en Sudáfrica 2010, donde enfrentaron equipos más bien defensivos como Japón o Italia.

En tanto, los ibéricos, exaltados por la prensa de su país, se ponen la playera de favoritos, pese al incierto inicio.

Para el estratega de los guaraníes, los mayores espacios que dejará supuestamente España abrirán posibilidades para el ataque de Paraguay, que por primera vez llegó a cuartos de final de un Mundial de futbol, ayudado desde las tribunas por la ahora adoptada como novia del Mundial, la modelo Larissa Riquelme.

Que venga España, nosotros vamos a tratar de hacer lo que Paraguay siempre hace, remarcó el delantero Óscar Cardozo, autor del penal que dio el triunfo a los sudamericanos ante Japón (5-3) en octavos de final, tras cerrar 0-0 en el alargue.

Foto
El español David Villa, titular en el esquema de Vicente del BosqueFoto Ap

Los guaraníes cumplieron el objetivo de llegar donde nunca había llegado en una copa internacional de futbol.

Por su lado, el atacante ibérico Fernando Llorente dijo: Estoy consciente de que los titulares son (David) Villa y Torres, luego de contribuir en forma decisiva a la victoria de España sobre Portugal, pero yo no vine aquí de vacaciones, sino a entrenar duro y a aprovechar todos los minutos, explicó.

España buscará superar la maldición que le impide alcanzar las semifinales en los últimos certámenes del orbe, a pesar de haber estado muy cerca de lograrlo en tres ocasiones en los recientes 25 años, aunque este día sólo tuvieron una relajada práctica.