Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya vimos lo que pasó en el juego contra México: Schweinsteiger

Alemania evitará caer en provocaciones de Argentina

Les ganaremos; eso los tiene nerviosos, afirma Maradona

Foto
Los argentinos Juan Sebastián Verón (derecha) y Lionel Messi, durante el entrenamiento en Pretoria, que incluyó tiros de penalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 4

Erasmia, 30 de junio. La selección alemana mostró hoy temor a caer el sábado en provocaciones de los jugadores argentinos, durante el partido decisivo por los cuartos de final del Mundial 2010.

No habrá que dejarse provocar. Nosotros sabemos cómo son los sudamericanos. Creo que su comportamiento, el modo en que gesticulan, con el que tratan de influir al árbitro, son una falta de respeto, señaló el alemán Bastian Schweinsteiger.

Según el centrocampista, ello es la llave del partido, y son los alemanes quienes la tienen en la mano, junto al árbitro. Espero que él tenga la sensación de quién y cómo provoca. Ya se vio en el entretiempo lo que pasó en el juego contra México, o cómo los hinchas argentinos se sientan juntos en bloque, pese a que no son sus lugares, e impiden que otros espectadores vean el encuentro.

Bastian es uno de los pocos jugadores alemanes que vivieron el escandaloso cierre del choque de cuartos de final del Mundial pasado, cuando su país eliminó a Argentina en penales que originaron una pelea.

No nos vamos a dejar provocar, no me voy a involucrar en una riña si ganamos, señaló también Thomas Mueller, estrella del Bayern Munich.

La primera reacción sudamericana a las críticas europeas se dio esta misma noche, por el volante Javier Pastore. Creo que tienen que pensar en él; nosotros lo hacemos por nuestro equipo, fue su breve contestación al ser consultado sobre las declaraciones de Schweinsteiger.

La respuesta la van a tener el sábado en la cancha, señalaron fuentes de la Asociación del Futbol Argentino.

Mientras, el técnico alemán Joachim Low reconoció que Argentina tiene enormes fortalezas; no es fácil descubrirles las debilidades. Para mí es quizá la favorita, para ganar el Mundial.

Pero estudiamos sus posibles debilidades, aunque no las vamos a decir, porque ya nos salió bien contra Inglaterra no hacerlo, agregó.

En tanto, su colega Diego Armando Maradona, aseguró que no tiene una preocupación grande por Alemania, y que la selección de Argentina irá a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a Bastian Schweinsteiger.