Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo tuvo un minuto de exaltación, dijo

El cese, un golpe para mi hermano: Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 3

Miguel Gómez Mont dijo que su cese como director de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) –tras una gresca en Sudáfrica, el domingo pasado, en el palco de la Federación Mexicana de Futbol, al término del juego de México contra Argentina– constituye también un golpe para su hermano Fernando, titular de la Secretaría de Gobernación.

Yo no soy político; fui funcionario público. Creo que parte de esto es también un golpe para mi hermano, dijo el ahora ex servidor público durante una conferencia de prensa.

Aseveró que en el episodio que le costó el puesto no estaba ebrio. Dijo que ni él ni sus familiares iniciaron lo que calificó de alboroto y zafarrancho.

Los invito a no juzgar una vida de trabajo y entrega al país por un minuto de exaltación futbolera, manifestó. Justificó, además, su reacción al señalar que es un gran aficionado y que le provocó tristeza ver perder a su equipo.

En tanto, el secretario de Gobernación lamentó el incidente y dijo que su hermano ha asumido con honor las consecuencias y que ya dio las explicaciones concernientes.

Ahora más que nunca, (Miguel) cuenta con mi afecto personal, mi lealtad y comprensión. Es un hombre que en mi vida ha sido guía y apoyo invaluable, manifestó ante reporteros.

Foto
El ex funcionario, en conferencia de prensaFoto José Antonio López

El hermano del secretario de Gobernación precisó que nadie le pidió que renunciara, hecho que consideró justo, porque se consideró que su actitud no fue la apropiada de un funcionario público.

Lo que más me importa es servir a mi país y a mi presidente, dijo.

Sin embargo, insistió en que no inició la agresión física o verbal y que sólo reaccionó a una situación, porque cuando entró al palco vio a su esposa tirada en el suelo. Incluso dijo que, de acuerdo con las imágenes difundidas, quien está alzando una silla es un familiar de Cuauhtémoc Blanco. Yo no lo conozco, pero me dicen que es el hermano (del futbolista).

Negó que él o su familia hayan agredido a la del seleccionado Guillermo Franco.

Miguel Gómez Mont dijo que ahora regresará a sus negocios. Por lo pronto, pudo alquilar un salón del piso 51 de la Torre Mayor, en Paseo de la Reforma, para ofrecer la conferencia de prensa, originalmente programada en un sitio de Polanco.

Agregó que el viaje a Sudáfrica fue financiado con su bolsillo y no con recursos públicos, y que su asistencia al Mundial se realizó durante su periodo vacacional de 14 días hábiles.